Hogwarts Legacy es tan mágico que copa los cuatro primeros puestos en las ventas de Steam, pero tiene truco

Hogwarts Legacy
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ahora sí que sí, Hogwarts Legacy se ha presentado ante nosotros de forma total y absoluta con su lanzamiento oficial. La obra de Avalanche Software apareció a principios de semana con su llegada del acceso anticipado, pero ahora ya se puede conseguir en todas las plataformas sin pagar un coste mayor.

Bien sabemos que las cifras del título han sido colosales en cuanto a audiendia en diferentes plataformas, lo cual apunta inequívocamente a que las ventas no se quedan ni mucho menos atrás. A falta de que Portkey Games ofrezca datos oficiales, podemos ver que Hogwarts Legacy copa los cuatro primeros puestos de las ventas de Steam:

Hogwarts Legacy

Efectivamente, la magia del título no conoce límites, pero esto es debido a que la tienda de Valve divide las obras en diferentes categorías. Por tanto, tenemos a las versiones Digital Deluxe Edition y las estándar separadas tanto en ventas normales como en reservas ya realizadas por los usuarios. Una auténtica locura que lo propulsa a lo más alto. De hecho, ha vendido más que la propia Steam Deck.

Por otro lado, respecto a datos puros de jugadores concurrentes, hablamos de un juego que no conoce límites. El analista Benji-Sales destaca que Hogwarts Legacy ocupa puestos de privilegio, teniendo en cuenta los siguientes:

  • Octavo pico de usuarios más alto de la historia para un juego de cualquier género
  • El quinto pico de usuarios más grande de la historia para un juego de pago/no F2P
  • El segundo pico de usuarios más grande de la historia para un juego de un solo jugador

Son 879.308 jugadores simultáneos paseándose por la escuela mágica y únicamente nos referimos a la versión de Steam. Mientras, un mando DualSense especial para PS5 ha aparecido, pero nos vamos a quedar sin él, aunque los Drops de Twitch siguen a tiro para que nos los adjudiquemos.

Más guías de Hogwarts Legacy

Comentarios cerrados
Inicio