El tren de Hogwarts ha cambiado su plan de viaje habitual. Será en febrero (y no septiembre) cuando empiece su recorrido hacia la Escuela de Magia y Hechicería con motivo del lanzamiento de Hogwarts Legacy, el juego RPG de Warner Bros. desarrollado por Avalanche Software.
La información sobre el juego no deja de llegar. En esta ocasión hablamos sobre los distintos modos gráficos/rendimiento y las opciones de accesibilidad. Además, los requisitos mínimos y recomendados de PC han cambiado ligeramente, así que te recomendamos echarles otro ojo.
Modos Gráficos y de rendimiento de Hogwarts Legacy
La sección de Soporte de la Web Oficial muestra que los usuarios de PS5 y Xbox Series X/S podrán elegir entre varios modos gráficos y de rendimiento. "Múltiples modos gráficos", dice la web.
Las versiones de Hogwarts Legacy para las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S ofrecen múltiples modos gráficos para jugar, siendo los más comunes el modo Fidelidad, que se ejecuta a 30 FPS, y el modo Rendimiento, que tiene como objetivo alcanzar los 60 FPS
Esto quiere decir que como mínimo podremos elegir entre las dos clásicas: Fidelidad (se prioriza el apartado gráfico y va a 30 fps) y Rendimiento (se priorizan los fps, llegando al mínimo de 60). Sin embargo, la web señala que podremos elegir entre más opciones que no desvelan, casi seguro relacionadas con las resoluciones.
Opciones de Accesibilidad de Hogwarts Legacy
Si seguimos explorando la web oficial, llegamos a sección de accesibilidad. Cada vez más, los videojuegos cuentan con mejoras en este apartado. The Last of Us Parte II es un gran ejemplo. Hogwarts Legacy no quiere quedarse atrás y ya conocemos todo el trabajo que ayudará a muchos usuarios a disfrutar de esta mágica experiencia.
Las opciones de accesibilidad se dividen en cinco sub-apartados: visual, sonido, controles, ayuda y general, y son las siguientes:
- Visual y sonora: menús y textos narrados, modo para daltónicos, configuraciones de pantalla (brillo y más), tamaño y contaste de los textos, visualizador de audio, audio 3D, colores para los enemigos, vibraciones de la cámara y posibilidad de activar un modo lupa (PlayStation Zoom y Xbox Magnifier).
- Hogwarts Legacy tendrá cuatro niveles de dificultad, que pueden cambiarse en cualquier momento de la partida. El nivel Historia incluye la imposibilidad de fallar hechizos, por ejemplo. También hay recordatorio de objetivos y ayudas a la orientación.
- Los tutoriales se mostrarán al comienzo del juego y estarán disponibles en un glosario para consultar en cualquier momento. Puedes desactivarlos y consultarlos cuando desees.
- Opción para no fallar hechizos, intercambio de funciones en los joysticks, sensibilidad del ratón para la cámara y funciones del DualSense en el caso de PS5.
- Habrá guardado automático y guardado manual. Esto ofrece la oportunidad de crear archivos en diferentes partes y momentos del juego.
Recuerda que Hogwarts Legacy se lanzará el 10 de febrero de 2023 para PS5, Xbox Series X/S y PC, el 4 de abril para PS4 y Xbox One y el 25 de julio para Nintendo Switch.
Ver 3 comentarios