FromSoftware ha conseguido lo imposible: convertir algo tan simple como una hoguera en un icono dentro y fuera de los videojuegos. Todos hemos pensado alguna vez en Dark Souls al ver una fogata durante nuestra aventura en otros mundos e incluso en una barbacoa en la vida real. Basta que tenga algo clavado en el centro. Y lo mismo se aplica a los farolillos de Bloodborne, por ejemplo.
Muchos videojuegos cuentan con homenajes a Dark Souls: Fallout 4, The Witcher 3: Wild Hunt e incluso el mismísimo Days Gone. Bend Studios, responsables de la infravaloradísima aventura postapocalíptica de Deacon St. Jones, escondió en su mundo una hoguera con un machete clavado en el centro.
La buena noticia es que la referencia se encuentra en una zona a la que puedes ir desde muy temprano. Es un campamento de enemigos por el que vas a pasar muchas veces, hay varias misiones principales alrededor y forma parte de una misión secundaria. En otras palabras, es poco probable que lo pases por alto... y aun así muchos jugadores no han visto la referencia.
A diferencia de juegos como Fallout 4 y The Witcher 3, donde la hoguera es interactiva y tiene efectos, en Days Gone es algo mucho más simple. Encuentras la fogata apagada con un machete en medio y la única forma de interactuar es coger el arma para añadirla al equipamiento. Hubiese estado bien algún efecto de fuego o sonido, pero al menos contamos con la referencia.
En VidaExtra | Ni The Last of Us, ni God of War, ni Spider-Man: este es el juego de PlayStation que realmente merece una secuela
En VidaExtra | Guía de Days Gone: todos los trofeos hasta el Platino
En VidaExtra | 37 cosas que debes saber de Days Gone para sobrevivir a su visión más salvaje de Oregón
Ver 2 comentarios