Hideo Kojima se coló en el combate contra Psycho Mantis gracias a un easter egg muy rebuscado y exclusivo

El carismático desarrollador tuvo su propio mensaje agradeciendo el apoyo de los fans

Metal Gear Solid Hideo Kojima
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La huella que ha dejado Metal Gear Solid en la comunidad es muy profunda, pero uno de los acontecimientos más importantes vividos en Shadow Moses es, sin duda alguna, la batalla contra Psycho Mantis. 25 años después todavía se recuerda su peculiar propuesta.

Un personaje con poderes psíquicos y mentales que era capaz de cambiar de canal en la televisión, obligarnos a cambiar de puerto para el mando de la PS1 y hasta leer nuestros archivos de guardado de la Memory Card. El pequeño accesorio era fundamental en aquellos tiempos si queríamos mantener partidas guardadas entre una sesión y otra de juego.

Dependiendo de los títulos que hubiese almacenados, Psycho Mantis recitaba diferentes mensajes para dejar claro que nos conocía a la perfección. Sin embargo, únicamente los jugadores japoneses pudieron escuchar al mismísimo Hideo Kojima pronunciarse y lo hacía bajo una condición muy específica escondida en un curioso easter egg.

Si en el interior de la Memory Card el usuario contaba con un archivo tanto de Policenauts como Snatcher, el villano decía: "Entonces, ¿te gustan las obras de Kojima?". Inmediatamente después, el propio desarrollador nipón soltaba un "Gracias por tu continuo apoyo", siendo una de las pocas intervenciones directas del director en Metal Gear Solid.

En el resto del mundo no pudimos escuchar a Kojima, ya que hacía falta una PS1 japonesa (NTSC) para poder jugar y guardar datos de Snatcher o Policenauts, ambos diseñados por el carismático creador, en la Memory Card. En este vídeo podéis escuchar la frase en el segundo 0:21, evidentemente en japonés.

En VidaExtra | 35 años de Metal Gear, o cómo Solid Snake redefinió la acción bélica en los videojuegos

En VidaExtra | Hablemos alto y claro: Metal Gear Solid V es un juego sin terminar

En VidaExtra | Que Revolver Ocelot girase sus pistolas en Metal Gear Solid no era una fantasmada, o al menos eso dice la ciencia

Comentarios cerrados
Inicio