ATENCIÓN SPOILERS: este texto contiene detalles sobre el argumento de Hades 2.
La llegada del Early Access de Hades 2 ha sido una de las sorpresas más positivas en todo lo que llevamos de 2024. La obra de Supergiant Games nos permite controlar a Melínoe, una bruja que se encuentra bajo la tutela de Hécate, la Bruja de la Encrucijada. Es por ello que debe avanzar a lo largo de diferentes reinos superando toda clase de adversidades.
¿Cuál es su principal propósito? Acabar con la tiranía de Cronos, el Titán del Tiempo, el cual se convierte en uno de los jefes más complicados del título. Estamos hablando del cuarto gran combate que debemos afrontar pero, a diferencia de los demás, posee una particularidad que no nos permitirá tener ni el más mínimo respiro. Aquí tenéis el vídeo que muestra el detalle.
Efectivamente, Cronos no permitirá que pausemos la partida para descansar un poco y se asegurará de que es él el que domina el tiempo en ese momento. Tras el alegato, nos devolverá a la acción y, por más que intentemos pausar, soltará bravuconadas sobre sus poderes para impedirnos pausar. Una magnífica forma de romper la cuarta pared de la que estaría orgulloso Hideo Kojima.
Y es que el desarrollador japonés es reconocido, entre otros muchos motivos, por sus genialidades a la hora de sorprender a los jugadores. La mítica lucha contra Psycho Mantis en Metal Gear Solid es el ejemplo perfecto y en el caso de Hades 2 es una demostración fantástica de cómo usar los recursos narrativos para dejar de piedra a los usuarios.
Eso sí, esta maldición no tiene por qué ser eterna, ya que se puede crear un encantamiento en el caldero junto a Hécate que sí permite pausar partida y dejar atrás una de las reglas de oro de los títulos de FromSoftware.
En VidaExtra | Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar las mazmorras: el resurgir del Roguelike
En VidaExtra | Los juegos más esperados para PC de 2024