Las leyendas nunca mueren, o al menos eso dice la canción oficial de League of Legends: Worlds 2017. La mitología tiene a Aquiles, Teseo, Perseo, Hércules, etc., y los videojuegos a personas como Let Me Solo Her, individuos que se distinguen del resto por realizar proezas destacadas.
Ahora le toca el turno a Helldivers 2, aunque quizás el término leyenda sea inadecuado para este caso. Es el momento de los héroes de guerra y hemos podido ver el nacimiento del primero entre las filas helldivers: .atasu, conocido en Reddit como Mountain-Leader2722, se está ganando los galones mientras ayuda a otros jugadores a completar sus misiones. Lleva jugadas más de 200 horas, es nivel 50 (máximo hasta la última actualización) y hace directos en Twitch.
"Soy ese tipo de nivel 50. [...] Si colocas una baliza SOS, significa que pides ayuda para completar el objetivo principal. Así, intentaré salvaros del peligro y conduciros hacia la victoria", anuncia en la publicación de Reddit. No solo responde a las llamadas de socorro para ayudar con los objetivos principales, también con los secundarios y para extraer las Muestras. Si no encuentra balizas, crea sus propias operaciones para ayudar mediante el matchmaking.
Varios jugadores han reconocido a .atasu y comentan en la publicación: "Yo también jugué contigo, hace un par de semanas cuando era nivel 32" o "Te agradezco que me salvaras el culo en ese infierno de misión. [...] Entraste como un Jefe Maestro cabreado e hiciste que esos robots sin emociones aprendieran a tener miedo".
Si bien no es el soldado perfecto ni el Terminator definitivo, siempre trata de ayudar todo lo posible. Este es el camino, helldivers, ¡seguid su ejemplo y la democracia estará asegurada!
En VidaExtra | Mi lealtad a la democracia se tambalea tras 100 horas en Helldivers 2, pero aún tengo esperanzas en SuperTierra
En VidaExtra | La comunidad de Helldivers 2 ha creado tráilers más épicos que los oficiales gracias a Call of Duty: Black Ops 3 y un temazo atemporal
En VidaExtra | Todas las misiones de Helldivers 2 son absurdamente épicas y esta antología de momentos es la prueba irrefutable