David Cage no las tenía todas consigo. Él estaba convencido de que había espacio para innovar y que el tratar de ser creativo y dar un paso más no tenía por qué estar reñido con el éxito en ventas. Que los videojuegos y el cine se aproximan a romper la barrera que los separa cada vez más y que su ‘Heavy Rain’ podía convertirse en un auténtico título de culto. Sí, esto lo tenía muy claro pero también es cierto que en Sony se la jugaron muchísimo respaldando a lo loco un proyecto como ese.
Un proyecto que, al final, ha acabado dándole la razón a su director creativo. Ha sido un rotundo éxito a nivel internacional, las buenas críticas se suceden una tras otra y ya ha despachado más de 1 millón y medio de unidades. Unas cifras que no están nada mal desde luego. Pero tanto en Sony como en Quantic Dreams quieren más, mucho más.
Esperan llegar a los dos millones de unidades vendidas para fin de año y es que el gran éxito de crítica y público está consiguiendo que la curva descendiente en ventas, que todo título experimenta al tiempo de salir a la venta, decrezca muy lentamente y mantenga el tipo.
“El hecho de que la gente haya aceptado el juego significa que el mercado ya está listo para nuevas ideas. Los juegos de hoy en día se basan en acciones violentas, se basan en lo que destruye en player. Siempre haces lo mismo ya sea conducir, disparar o saltar.”
“Se basan en las mismas reglas en las que llevan basándose 25 años. Pero hay unos cuantos juegos que intentan llegar más allá y hablar de emociones.”
David Cage lo consiguió con ‘Heavy Rain’ y quizá haya demostrado que un proyecto arriesgado puede dar sus buenos réditos económicos. Eso sí, recordemos la brutal inversión en tecnología y marketing que se lleva haciendo con este juego desde hace unos años. Y es que aunque lo cortés no quite lo valiente supongo que ayuda.
Vía | Vg247
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seguii
no voy a discutir la calidad del juego ni mucho menos pero me gustaría saber desde cuando 1,5 millones de ventas se considera un éxito.
no es ni aceptable para el hype que creó
Link777
Me gustó mucho en el momento que lo jugué, pero no es mas que un indigo profecy pulido al máximo, y con eso no lo estoy despreciando para nada, simplemente que mucha gente lo tachó de "algo nunca antes visto" lo cual no es cierto, el pionero fue Indigo Profecy
En fin, que bien que propuestas diferentes reciban buena aceptación, aunque me sigue doliendo que no en todos los casos como Alan Wake se evada el fracaso estrepitoso en ventas por tratar de innovar y alejarse de los shooters genéricos que ya huelen a podrido
daniel.perez.376695
Muy buen juego, multiples finales, graficos a la altura, una historia profunda y adulta, una mecanica que calza como anillo al dedo, que mas podemos decir de este juegazo ojala pase de las 2 millones de copias vendidas!
Monkey D.Luffy
Corrijo la noticia: Quedan 1,499,999 millones de unidades de heavy rain. Por que una me la llevo com move en navidad
gatonejo
viendo esto y mas viendo sus ventas, me imagino la edad de los jugadores de ps3 no debe ser muy baja, por cierto este juego es simplemente delicioso.
al ver el exito de esta nueva ip me curiosidad, de si ALAN WAKE HUBIERA SIDO EXCLUSIVO DE PS3, no se pero eso he pensado jejejejjejejejej
joe3d
Es bueno saber que este arriesgado proyecto, haya funcionado economicamente.
zcullyx
Heavy Rain, de aqui a la eternidad; en el olimpo de los videojuegos, un pionero en su clase y además lo hace derrochando calidad, no reduciendose a un simple experimento. Genialisimo! Tan bueno que me lo compré el otro dia despues de habermelo pasado tiempo atrás prestado por mi vecino (ESO teneis que hacer, Sras. Distribuidoras ; JUEGOS BUENOS y se os comprarán)
Herculeo
Sí, este juego se ha ganado lo que tiene y lo que lleva. Yo la he pasado muy bien con este juego, llegué a pasar stress e incertidumbre por lo que pasaba o por lo que se venia.
Recomendado para todos, no sé si será la innovación que se pretende, creo que no lo es, pero si es una idea bien ejecutada, y eso vale un soberano cuerno. Con las limitaciones de hoy(porque aun las hay) se logró una verdadera experiencia simplemente... distinta.
Espero que David Cage y su equipo logré crear una historia tan bien nutrida e interesante para un futuro juego, no sé si un nuevo Heavy Rain. En todo caso se espera aportes frescos y de calidad para esta industria, nuestra querida industria.
Un saludo
kabuki
con la llegada del move sera una buena oportunidad para hacerse con este juego para los que no lo tengan, asi, incluso a la gente que le de miedo un pad por no haberlo usado antes seguro que le encanta el juego por el control mas intuitivo y facil y disfrutara de la pedazo historia que se gasta.
si bien he criticado en su dia la implementación del move en este juego, ya que para mi gusto, para que realmente funcione debe programarse desde 0 con dicho dispositivo en mente, la verdad es que, aunque mover el move para arriba en vez de darle a la cruceta para un jugador avezado puede resultar un poco soso, como he dicho antes, para jugadores casual (jugadores que no han jugado antes a los videojuegos o lo hacen de forma esporádica, no es para nada un insulto) podran jugar un juego maduro y mucho mejor que el catalogo inicial que traera dicho aparato.
ホセトレス
Pues el juego no lo he probado ya que no tengo Ps3, pero escuche comentarios que es un buen juego, pero que en el realismo en las facciones/gestos de sus personajes no es de lo más atinado; claro no lo he jugado, pero eso es lo que dicen.
arturo.riaza
Yo no lo tenía muy claro hasta que probé la demo. Eso unido a las ganas de jugar a algo que no fuera un shooter en primera o sus variaciones en tercera persona hizo lo demás...y ahora se ha convertido en el único trofeo de platino que he conseguido :(
zizou_1984
Me lo estoy pasando por 2ª vez, me lo dejaron cuando salió, y el mes pasado lo vi en Game por 33€ la edición colleccionista, y no me lo pense, lo mejor es que tenía todo intacto, tanto el origami como el codigo del network, JUEGAZO QUE ME GUSTÓ MUCHÍSIMO.
darkyevon
El juego está bien, pero debido a su jugabilidad a la salida tendria que haber costado 50 euros... y al tiempo 30, mas que nada porque no es rejugable, bueno si pero vamos... Es una buena apuesta, pero cara, ya que 60-70 euros por un juego que no tiene ni online....
gatonejo
no es que sea un exito rotundo pero es que este tipo de juegos no vende mucho, o me equivoco simplemente a mucha audiencia no le gusta y ya pero es muy buen que sea un buen exito por ser nueva ip.
gatonejo
EDITO no se por que no puedo editar. ESTE JUEGO MAS BIEN ESTE TIPO DE JUEGOS NO SON POPULARES POR QUE? POR QUE MUCHAS PERSONAS LO ENCOTRARAN ABURRIDOS Y SIN CHISTE, Y NO VAN A SER POPULARES, POR SUS TEMATICAS QUE A MUCHOS SE LES HARAN C0MPLICADOS FUE HYPEADO PERO CUMPLIO CON CRECES LOS MUCHOS PUNTOS QUE PLANTEARON.
En cambio alan wake que estuvo en desarrollo alrededor de 6 años o menos, fue hypeado como el segundo mesias, y no me digan que no. pero en fin se nota la audiencia de la ps3, respecto de la 360 en los diferentes tipos de juegos.
quiere decir que 1.5 esta exelente para una nueva ip. Y MAS DE ESTE GENERO
qiqiqiiq
Yo acabo de comprar una copia hoy y realmente espero que vendan los 2 millones por que lo poco que he jugado del juego me gusto y si me parece algo innovador y bastante diferente a lo que nos tienen acostumbrados los videojuegos, y si es necesario compraria 2 para ayudar a que lleguen a los 2 millones mas rapido XD.
baimason
Me encanta la perspectiva que tiene este tipo de juegos, ponernos a jugar peliculas, llevar a la cabeza a puntos a los que solo tu y los personajes pueden llegar, es increible lo bien que esta vez es recibida esta "pelicula grafica", que conste que no es el unico que trata de crear historias, pero si primero en tratar a los juegos de historias de una manera tan grande...
Replicante
¡Oigan, increible, el anciano de la imagen es igualito a mi abuelo!
emi82
Pues es un juegazo si, pero sinceramente es un juego muy agónico en cuanto a su historia, no se yo cada vez que terminaba de jugar apagaba la consola con una sensación de esos días " de invierno lluvioso que te dejan triste " significara eso que el juego consiguió lo que se propone?...saludos
ramichanu1
Lo mejor de Heavy rain es su argumento y la sensación de libertad en cuanto a decisiones que te transmite.
No me gusta Alan wake, ese juego, EN MI OPINION, sí que está sobre valorado. Cinco años para encontrarte con un juego lineal y con una jugabilidad tan simple como ir del punto A al punto B, con los malos de siempre tocándote las pelotas. Además, personalmente, el argumento no me gustó para nada, la dinámica demasiado parecida a Darkness Falls (En la Oscuridad) y el juego Obscure. En mi opinión nada original.
Entiendo que haya gustado, pero aquellos seguidores de los survivals horror creo que deberían sentirse un poco decepcionados.
lendark
la verdad que el juego esta muy bien, pero a mi el hecho de tener que rejugar capítulos para ver todos los finales me parece un lió, no se. Vamos, que para mi pasárselo una vez esta bien, pero tener que jugarlo otra vez no.
syndrome
Sublime, al igual que Fahrenheit (que no gozo de la fama que se merecia...).
Usuario desactivado
Han logrado vender una película interactiva por 60 euros. Deberían estar muy contentos.