Existe una curiosidad irrefrenable de ver nuestro planeta, La Tierra, en videojuegos. La comunidad de No Man's Sky buscó planetas similares durante años como locos y fue una de las conversaciones antes de que Starfield se lanzase oficialmente. Helldivers 2 no iba a ser distinto, especialmente porque ocupa el centro de una mesa de guerra que vemos constantemente.
El deseo de muchos jugadores de Helldivers 2, entre los que me incluyo, es combatir en las calles destruidas y caóticas de SuperTierra contra Autómatas y Termínidos. Y ver que varios jugadores lograron estacionar sus naves en la órbita para ver el planeta con sus propios ojos no ha ayudado a calmar dicho sueño.
No parece que vaya a ocurrir a corto plazo, así que he abandonado mi puesto en Helldivers 2 para hacer un viaje en el tiempo (más o menos) y hacer realidad mi deseo. He jugado por primera vez en mi vida a Helldivers (2015) y he tenido la suerte de que he llegado justo cuando los Autómatas están asediando SuperTierra. No lo sabía. Ha sido un golpe de suerte.
Defendiendo SuperTierra en Helldivers
El Resumen de la Guerra Galáctica me mostró que llegué en el día 41 de la Guerra 135. No había tiempo que perder, era la oportunidad que buscaba el embarcarme en esta aventura. Tras hacer matchmaking, acabé con dos jugadores niveles 17 y 18. Si bien no parecían expertos, ciertamente llevaban unos cuantos tiros más que yo con mi bajo Nivel 5.
Nos metimos en las cápsulas y en unos segundos ya estábamos en SuperTierra. Sus calles están tal y como había imaginado para Helldivers 2: un mapeado laberíntico con escombros por edificios derribados, el suelo agrietado, fuego y destrucción por doquier. Ya me había hecho a los controles, aunque se me hacía raro que el personaje no pudiese moverse al mirar el mapa o preparar una estratagema.
Seguí a los dos jugadores, al fin y al cabo era un recluta patoso. No encontramos problemas hasta el primer punto de misión: controlar una zona hasta que la bandera estuviese completamente izada. Solicité una torreta automática para situarla en uno de los laterales de la plaza.
Los enemigos no tardaron en aparecer y comenzamos la masacre. Los tres, casi alineados, disparamos como si fuésemos un pelotón de fusilamiento. No tenían ninguna posibilidad y tampoco consiguieron flanquearnos gracias a la torreta. Fue fácil. No tardamos en ver el cartel de "Objetivo Completado" y continuamos nuestro camino después de limpiar a los últimos Cyborgs.
Ambos jugadores querían tomar la iniciativa y yo no sabía a quién seguir. Llegamos al siguiente objetivo sin muchos problemas con las patrullas. La desactivación de bombas era una misión completamente nueva para mí. Uno de mis compañeros pidió una estratagema en forma de detector de minas y comenzó a peinar la zona mientras lo cubríamos de los ataques enemigos.
Me gustaría decir que no hubo problemas, pero la verdad es que se notó que faltaba un arma. Los Cyborgs casi logran alcanzarnos en varias ocasiones, así que tuvimos que recurrir a ametralladoras y explosivos para contenerlos, mientras nuestro compañero terminaba el trabajo de desactivación de bombas.
El tercer y último objetivo fue otro control de zona. Estaba situado en una de las esquinas del mapa, así que solo tuvimos que cubrir el flanco del este... aunque tampoco hizo falta. El punto estaba conquistado cuando los enemigos empezaron a llegar. Corrimos como locos hasta el punto de extracción, aunque en ese momento no tenía ni idea de cuál sería la siguiente parada.
La extracción fue una carnicería. No para nosotros, sino para los Cyborgs. Eso sí, no nos libramos del caos y la destrucción: dos torretas disparando a destajo, balas volando por todos lados, sangre y trozos de enemigos volando por los aires. La nave aterrizó y nos aproximamos hacia ella sin complicaciones. Dos cubrimos la retirada mientras el tercero se subía a la nave. Mi compañero, que acabó siendo un alma afín, hacía lo mismo que yo: aguantar hasta que el otro subiese. Al final, subimos los dos al mismo tiempo y extrajimos sin problemas.
Helldivers (2015) me ha sorprendido gratamente y he decidido mantenerlo instalado en mi PS5 junto a Helldivers 2. Mi plan es jugar al que más me apetezca, aunque en muchos casos se impondrá la secuela debido a todas las novedades. Por el momento, me quedaré por SuperTierra hasta que esté totalmente fuera de peligro.
En VidaExtra | He explorado los orígenes de Helldivers 2 durante unas horas y ahora entiendo de dónde ha salido esta maravilla democrática
En VidaExtra | Jamás tocaría el fuego amigo de Helldivers 2, pero creo que este videojuego de zombies olvidado podría mejorarlo mucho
En VidaExtra | El Batman de Arkham Knight es un pringado. Quiero volver a Gotham con este mod de Helldivers 2 para imponer la democracia a puñetazos
Ver 0 comentarios