Será esta misma semana cuando podamos lanzarnos a la sangrienta barbarie de Warhammer 40.000: Space Marine 2. El título de Saber Interactive promete una brutal carnicería de los guerreros espaciales contra los Tiránidos en favor de la salvación del Imperium, así que la desarrolladora ha compartido una serie de detalles interesantes.
Ha sido a través de su apartado de preguntas y respuestas sobre la obra que hemos podido saber que el shooter galáctico esquivará los sistemas de protección DRM. El mayor baluarte de este tipo de programas es Denuvo, el polémico control antipiratería que muchos videojuegos han implementado, pero que ha recibido numerosas acussaciones de entorpercer el rendimiento de los videojuegos en PC.
Con un sencillo "no", la empresa ha dejado claro que no nos veremos afectados por esta problemática. Eso sí, Warhammer 40.000 Space Marine 2 contará con Easy Anti Cheat entre sus archivos, el programa que pretende garantizar el juego limpio y ayudar a prevenir las trampas, aunque solo en la versión de ordenador. Por otro lado, también se ha querido reafirmar que no nos toparemos con microtransacciones ni una tienda interna para el título.
Todo el contenido es completamente gratuito y los DLC de pago se limitarán a ser de carácter estético. En lo referente al apartado gráfico, la obra tendrá un modo Calidad (4K/30FPS) y un modo Rendimiento (1080p/60FPS) para PS5 y Xbox Series X. En el caso de Xbox Series S, el modo Calidad será de 1440p/30FPS y no estará habilitado un modo Rendimiento. DLSS2 y FSR2 estarán disponibles con el lanzamiento, mientras que DLSS3 y FSR3 llegarán posteriormente. Además, cualquier función relacionada con el trazado de rayos y HDR no estarán disponibles.
La compatibilidad con pantallas ultrapanorámicas es uno de los objetivos a conseguir por Saber Interactive de cara al futuro, con una implementación prevista a finales de septiembre. El soporte con Steam Deck se prevé que llegue a finales de 2024 y no habrá apoyo oficial para los mods.
Ver 0 comentarios