Una de las primeras lecciones que aprendemos en Destiny 2 es sobre cómo nacen los guardianes: son humanos, insomnes o exos resucitados (sin recuerdos) por los Espectros, pequeñas bolas de luz con carcasas que vienen a ser como extensiones del propio Viajero. Son los encargados de escoger a los seres indicados mediante un impulso o pálpito. Nosotros, como jugadores, nacemos en el Cosmódromo.
Este asunto se ha debatido durante muchos años y algunos jugadores han planteado la siguiente pregunta: ¿existe un límite de edad de un cuerpo para que un Espectro lo traiga de vuelta? Pues la respuesta parece que no, al menos siempre que haya algo que resucitar. De hecho, conocemos al guardián más antiguo.
Sen-Aret no fue la primera guardiana en ser resucitada, pero sí es la más antigua hasta la fecha. Sus orígenes se remontan 13.000 años atrás en el tiempo, concretamente en el Egipto mesolítico, y el renacimiento tuvo lugar en el cementerio de Jebel Sahaba. Perteneció a la cultura Qadan (13.000 y el 9.000 a.C.) y fue asesinada en una masacre enorme.
Esta guardiana nació sin recuerdos, como ocurre con el resto de guardianes, pero además desconocía por completo la lengua moderna y cómo había cambiado el mundo desde su muerte, fue especialmente impactante ver todo el progreso tecnológico. Imaginad la cara que se le quedó cuando vio por primera vez el Espectro y un fusil de pulsos. La Edición Coleccionista de La Reina Bruja (Página 13) menciona a este personaje en unas cartas con Ikora Rey, líder de la vanguardia de Hechiceros:
Los arqueólogos me dicen que soy una mujer Qadan recuperada de los restos del lugar de la batalla mesolítica en Jebel Sahaba en Egipto y que puedo tener hasta trece mil años. [...] Así que no conozco mucho el lenguaje moderno ni poseo conocimientos básicos [aunque dice instintos] con armas de fuego. A veces pienso que el Espectro me dejó desactualizada a propósito debido a su amor por la antropología. Estoy aprendiendo las habilidades modernas.
Si bien entonces no era una gran erudita, se planteaba cosas que ahora son el tema principal de Destiny 2: el silencio del Viajero, la ausencia del Orador y la tendencia de los guardianes a acercarse a la oscuridad. Además, le preocupaba mucho la beligerancia de sus compañeros guardianes. Se trata de una persona algo estricta y, cuanto menos, curiosa.
Lo más importante que podemos hacer, el golpe más formidable que podemos asestar a nuestro verdadero enemigo, es ofrecer una gracia irracional: elegir una esperanza y una compasión irracionales incluso si van en contra de una ventaja calculada. - Ikora sobre la violencia en respuesta a Sen-Aret
Sen-Aret e Ikora acabaron coincidiendo en que debía haber equilibrio entre Luz y Oscuridad... y precisamente La Forma Final (que se estrena hoy, 4 de junio) versa sobre el final de la era de Luz y Oscuridad de Destiny 2. Es probable que no nos crucemos con esta guardiana en la expansión, pero no cabe duda que el Espectro hizo bien en resucitarla de esta forma. Es un caso muy curioso.
En VidaExtra | El Testigo de la expansión Eclipse de Destiny 2 cree que podrá conmigo, pero no sabe que tengo un arma secreta: la Atadura
En VidaExtra | ¡Regresa el Escuadrón Suicida! Destrozamos la mazmorra Dualidad de Destiny 2 mientras estreno mi nueva arma de Eclipse
En VidaExtra | Destiny 2 tiene un gran problema: su historia está incompleta y eso confunde a los jugadores
Ver 0 comentarios