La franquicia de GTA contiene una cantidad de diversión prácticamente infinita gracias a los enormes mundos abiertos que Rockstar ha creado. GTA V ha sido la última entrega de la saga, si bien mucha gente todavía le guarda un gran cariño al cuarto juego.
Y es que GTA IV era prácticamente un parque de atracciones en el que hacer el cabra controlando a Niko Bellic. Las físicas del motor Euphoria nos permitían disfrutar de unos momentos espectaculares, tal y como sucedía con el agua y obtener detalles que hoy en día cuesta ver en la industria.
Fact: GTA IV’s water physics allows a helicopter to push the water of a shallow lake away and land on its bottom. pic.twitter.com/olWsmLFyjU
— GTA 6 Countdown ⏳ (@GTAVI_Countdown) September 2, 2022
Como se puede comprobar, si aterrizamos con un helicóptero en el lago de un parque, el aire que genera las hélices del vehículo apartará el agua. Esto permite que Niko pueda aterrizar en ese terreno, todo de forma orgánica y con una sensación muy realista.
En menor medida podemos provocar lo mismo si acudimos al mar, creando un pequeño espacio en el océano, si bien no será posible aterrizar. Por el contrario, en GTA V no sucede lo mismo, ya que si intentamos aterrizar en el mar el agua no se apartará.
Mientras, seguimos esperando por el sexto título, del cual conocemos detalles como su protagonista y que Rockstar se ha marcado como prioridad avanzar en el desarrollo.
Ver 4 comentarios