Estamos en la semana previa al lanzamiento de God of War Ragnarök, uno de los títulos más esperados de todo el 2022 y el plato fuerte para los jugadores de PS5 y PS4. La aventura de Kratos y Atreus llega en forma de secuela tras el GOTY 2018 que coronó a Santa Monica Studio.
Una obra que fue dirigida por Cory Barlog, el cual ha lamentado profundamente la situación por la que atraviesa la nueva obra. Y es que desde hace unos días se ha producido una gran difusión de spoilers en Internet, por lo que es necesario circular por las redes con pies de plomo.
De hecho, hay vídeos con escenas realmente significativas que ya acumulan millones de visualizaciones, aumentando la posibilidad de que nos topemos sin querer con un spoiler. A raíz de ello, Barlog ha querido expresar su opinión sobre todo este asunto.
you know, right now, I can really understand the benefit of having just an installer on the physical disc.
— golrab of the frost (@corybarlog) October 29, 2022
smh pic.twitter.com/tpGnZweyIU
Ahora mismo puedo entender de verdad el beneficio de tener solo una clave para iniciar la descarga en un disco físico. Un minorista que vende el juego casi DOS SEMANAS antes del lanzamiento. Qué decepcionante. Lo siento por todos, tenéis que esquivar los spoilers si queréis jugar el juego fresco. Es completamente estúpido tener que hacer esto. No es así como ninguno de nosotros en Santa Monica Studio quería que fueran las cosas.
En primer lugar, Barlog utiliza la polémica surgida con Call of Duty: Modern Warfare II sobre los 70 MB en el disco físico del título de Activision. Al incluir únicamente una clave para dar inicio a la descarga, God of War Ragnarök no podría ser jugado hasta el 9 de noviembre. Sin embargo, el título en físico sí que contiene el juego al completo.
El acceso a estas copias físicas es producto de una empresa minorista que ha decidido saltarse los embargos y vender el juego con dos semanas de antelación. Por supuesto, el creativo lamenta lo sucedido y asegura que desde la desarrolladora no querían que esto ocurriese.
Mientras seguimos esquivando spoilers como balas, podemos ir echándole un vistazo a lo que nos espera en el apartado de combate. Eso sí, una función tan solicitada como el Modo Foto no estará incluida con el lanzamiento.
Ver 18 comentarios