Dentro del género de lucha existen numerosas franquicias, entre las que se encuentran algunas tan populares como Street Fighter o Mortal Kombat, pero otra que nos ha acompañado desde hace más de 25 años ha sido SoulCalibur. Su entrega más reciente hasta la fecha fue publicada hace ya casi cinco años y ahora podéis disfrutar de ella gracias a PlayStation Plus.
Tan solo os bastará con tener una suscripción a PlayStation Plus Extra o Premium para acceder a la descarga gratuita de SoulCalibur VI. Para hacerlo más especial en comparación con anteriores entregas, en esta ocasión se han introducido nuevas mecánicas en sus impresionantes combates que están acompañados por una espectacular calidad gráfica.
Ya no solo bastará con golpear sin parar, porque el bloquear los impactos servirá para contraatacar, de manera que hay que buscar siempre el mejor momento para atacar y protegerse. Además, se pueden cargar golpes especiales que vienen acompañados por su respectiva secuencia y hasta ejecutar golpes letales capaces de hacer morder el polvo a los adversarios.
Entre todos los personajes podemos encontrar caras que resultarán muy familiares a todos los seguidores de la serie, entre los que están Mitsurugi, Sophitia, Astaroth, Cervantes, Nightmare o Ivy, aunque a la lucha de espadas y otras armas se sumarán otros tantos luchadores nuevos. Es más, una de las incorporaciones más icónicas es la del propio Geralt de Rivia, el protagonista de The Witcher.
Asimismo, no importa si os apetece jugar sin nadie más o contra otras personas, porque tenéis varios modos de juego dedicados a ambos apartados. Por ejemplo, si sois de los que preferís una experiencia individual os podréis decantar por el modo historia y así revivir acontecimientos del primer SoulCalibur, aunque también os podréis crear vuestros propios personajes en un completo editor.
Es importante resaltar que la edición de SoulCalibur VI disponible en PlayStation Plus es la más básica, pero a lo largo de todos estos años se han publicado varios pases de temporada que han servidor para ampliar la plantilla de luchadores, incluso con otros invitados, como 2B de NieR: Automata.
Ver 1 comentarios