La franquicia Gears of War ha ido cayendo en el olvido a medida que han pasado los años desde el lanzamiento de su última entrega, Gears 5. Sabemos que la historia está lejos de acabar y que Gears 6 está en camino. Quizás 2024 sea el año en el que regresen los rifles con motosierra, la sangre y los tiroteos brutales desde coberturas.
Hace poco volví a jugar Gears 5 y encontré un secreto que lleva ahí desde 2019. Se trata de un coleccionable que muchos jugadores han pasado por alto y que solo los veteranos sabemos apreciar... más que nada porque supone una puñalada en nuestro corazón Gears. Se encuentra al comienzo del Acto 2 - Capítulo 1, concretamente en el campamento de supervivientes.
Os hablo del "Casco de Gear Perdido" y su descripción dice: "Llevo el tiempo suficiente con el sargento como para saber muy bien de quién es esto. Ben Carmine, el hermano menor del sargento. Siempre hablaba de él. Decía que combatió más en su primer día que muchos Gears en un año".
El campamento se sitúa en el cadáver del Gusano Perforador que Marcus, Dom, Baird y Cole eliminaron desde el interior en Gears of War 2. Y justo allí es donde encontramos moribundo a Benjamin Carmine, con el abdomen corroído, tras caer previamente en las fauces del monstruo. "Estoy herido, Sargento... Dígale a mis hermanos, mi má... Dígales que los quiero".
A lo largo de la saga Gears, nos cruzamos con varios miembros de la Familia Carmine: Anthony Carmine, que murió en Gears of War por un disparo de un francotirador; Benjamín Carmine, que muere en el interior del Gusano Perforador en Gears of War 2; y Clayton Carmine, que sobrevivió a Guerra Locust tras un accidente de helicóptero y luchó en la Pandemia Lambent. Además, tiene una sobrina llamada Elizabeth Carmine que vemos en Gears 5. El padre de esta última es conocido como el Cuarto Hermano Carmine.
En VidaExtra | Todos los juegos de la saga Gears of War ordenados de peor a mejor
En VidaExtra | ¿Cuántas personas trabajan en los juegos de gran presupuesto como The Last of Us 2, God of War o Gears 5?