Hay muchas razones para jugar a Minecraft, pero creo que solo una contempla destrozar teclas o quemar el comando de caminar automáticamente o autorun. Seguro que no soy el único que ha pensado alguna vez comenzar una partida para hacer solo una cosa: caminar en línea recta sin importar lo que encuentre. Y por lo visto algunas personas se lo tomaron bastante en serio.
Como sabrás, los mapas de Minecraft se generan de forma procedural. Allá por la versión 1.7.3 andar demasiado solía provocar que el juego comenzase a fallar, afectando al rendimiento y la generación del terreno, entre otros aspectos. Hay mil y una capturas de estructuras raras.
Fue entonces cuando los jugadores descubrieron una "nueva zona" tras caminar la friolera de 12,550,821 bloques (aprox) desde el origen del mundo. Son muchas horas de juego, que pueden extenderse en semanas y meses si no tienes demasiado tiempo para jugar. Lo que encontraron al llegar a ese punto se conoce hoy como las Farlands o Tierras Lejanas.
¡Resulta que me equivoqué al decir que nadie caminaría hasta Farlands! Haré que el siguiente límite del juego sea un 20% más grande, debería ser suficiente. - Markus Persson, alias Notch, creador de Minecraft en Twitter
Pueden tener muchas formas, pero generalmente es mostrada como un enorme muro irregular compuesto por diferentes materiales. Lo que sí es seguro es que el juego iba bastante mal, puesto que iba a acumulando errores a medida que avanzabas y de hecho las Farlands son producto de un error de generación de terreno. En resumen: una pateada monumental digna de Frodo y Sam en El Señor de los Anillos.
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