Fortnite aterriza -por fin- en dispositivos Android. O, más bien, ya es posible jugarlo sin necesidad de disponer de una invitación. De manera oficial, todo el mundo está invitado a jugar al el rey y referente de los Battle Royale... siempre que nuestro móvil cumpla determinados requisitos, claro.
Partamos de lo principal: la versión de Fortnite para Android ofrece los mismos contenidos que los del resto de sistemas, al menos en lo referente al modo Battle Royale: los modos, el sistema de pases de batalla, los cambios en el mapa... todo está ahí.
Ahora bien, a diferencia de la versión de iOS, no encontraremos la App del juego en la PlayStore de Google, sino a través del launcher que podremos descargar visitando Fortnite.com.
Además, se ha facilitado un listado con las marcas y los modelos de móvil compatibles con Fortnite de entrada:
- Samsung Galaxy: S7 / S7 Edge, S8 / S8+, S9 / S9+, Note 8, Note 9, Tab S3, Tab S4
- Google: Pixel / Pixel XL, Pixel 2 / Pixel 2 XL
- Asus: ROG Phone, Zenfone 4 Pro, 5Z, V
- Essential: PH-1
- Huawei: Honor 10, Honor Play, Mate 10 / Pro, Mate RS, Nova 3, P20 / Pro, V10
- LG: G5, G6, G7 ThinQ, V20, V30 / V30+
- Nokia: 8
- OnePlus: 5 / 5T, 6
- Razer: Phone
- Xiaomi: Blackshark, Mi 5 / 5S / 5S Plus, 6 / 6 Plus, Mi 8 / 8 Explorer / 8SE, Mi Mix, Mi Mix 2, Mi Mix 2S, Mi Note 2
- ZTE: Axon 7 / 7s, Axon M, Nubia / Z17 / Z17s, Nubia Z11
- HTC: 10, U Ultra, U11/ U11+, U12+
- Lenovo: Moto Z/Z Droid, Moto Z2 Force
- Sony: Xperia XZ/Premium, Xzs, XZ1/Compact, XZ2/Premium/Compact, XZ3
Lógicamente, el juego es compatible con más terminales y se espera que la lista vaya en aumento. Por ello, Epic ha ofrecido unas especificaciones con las que guiarnos, sea cual sea nuestro dispositivo:
- Sistema operativo: recomendado Android de 64 bit, 8.0 o superior
- RAM: 3 GB o superior
- GPU: Adreno 530 o superior, Mali-G71 MP20, Mali-G72 MP12 o superior
Como detalles extra de esta versión, Fortnite para Android no ofrecerá el modo Salvar el Mundo (el modo PvE de PS4, Xbox One y escritorios) ni tampoco es compatible con ratón y teclado, aunque se espera que en el futuro se puedan usar mandos Bluetooth. Además, el juego no es compatible con dispositivos liberados (root).
Fortnite Battle se ha convertido en el juego de mayor impacto de 2018, y la entrada en Android promete ser el mayor empujón de cara a su constante expansión. Y lo hace en una fecha especialmente interesante: coincidiendo con las primeras semanas de la Temporada 6 y la temática de Halloween asomando.
Epic Games no da puntada sin hilo. Por nuestra parte, te recomendamos que te pases por nuestras guías semanales para exprimir al máximo el juego y aumentar tus posibilidades de celebrar una Victoria Magistral.