La llegada de un nuevo videojuego de Remedy es sinónimo de acción por un tubo y situaciones realmente locas. La desarrolladora se ha lucido a lo largo de las décadas proporcionándonos aventuras muy intensas como Max Payne y thrillers repletos de misterio como Alan Wake, pero quizás el título más particular de todos es el de Jesse Faden.
Control es una auténtica maravilla que vio la luz en 2019 y, aunque no corrió la mejor de las suertes en su lanzamiento, posteriormente obtuvo un grandísimo reconocimiento por parte del público. La obra nos permite visitar la sede central de la Agencia Federal de Control y enfrentarnos a una presencia corrupta que está poniendo en aprietos a todos los que se encuentran dentro de las instalaciones.
Lo más llamativo de todo es que la protagonista consigue dominar una serie de poderes telequinéticos muy destructivos, los cuales le permiten hacer levitar objetos, arrancar trozos de la pared de cemento y hasta flotar en el aire. Una fantasía genial que se combina con un sistema de físicas brillante, pues podemos arrasar con todo lo que veamos a nuestro alrededor.
Y en mitad de ese caos Control destaca por encima de la media, pues si decidimos agarrar un proyector antiguo, este seguirá reproduciendo la cinta que tiene sin ningún problema. A partir del minuto cinco del siguiente vídeo podéis ver lo genial que resulta en movimiento.
Es una auténtica genialidad que la desarrolladora finlandesa fuese capaz de mantener la imagen en movimiento independientemente de su posición. Por supuesto, el metraje se recrea en otros momentos donde las físicas del videojuego brillan por sí solas, demostrando que el equipo de trabajo se tomó muy en serio el pulir este apartado.
En VidaExtra | Por qué los juegos de Remedy dividen tanto a la gente
Ver 10 comentarios