Hoy, 4 de mayo de 2024, celebramos el Día Internacional de Star Wars. No se trata de algo aislado por parte de los fans, sino de una festividad en la que incluso participa la propia Disney. Este año, la compañía ha estrenado la serie Star Wars: Crónicas del Imperio en Disney Plus y reestrenado La Amenaza Fantasma en cines para que los fans podamos celebrar este día como se merece.
Cada fan tiene su costumbre: charlar con los amigos, salir a comprar algo, disfrazarse, ver maratones de series y películas e incluso jugar a videojuegos. Mi forma de celebrarla, más allá de echar mano de Disney Plus, se ha convertido en una tradición que se remonta a 2018. ¡Y nunca he fallado!
El retorno a Battlefront II
En 2024 sumo una séptima edición a mi tradición anual durante el Día de Star Wars: regresar a Battlefront II para disfrutar de las batallas más increíble en la historia de la franquicia. Desde los tiempos de las Guerras Clon hasta los encarnizados enfrentamientos de la Resistencia contra la Primera Orden.
Pese a su nefasto lanzamiento, Battlefront II mejoró muchísimo y le han sucedido pocos videojuegos tan completos y con tanta variedad. Existen modos para todos los jugadores: campaña, multijugador (PVP), cooperativo (PVE), solitario (PVE); desde campañas de guerra que se desarrollan en varios escenarios y pueden durar horas hasta enfrentamientos directos en mapas pequeños.
El elenco de personajes es lo bastante numeroso para contentar a todos los fans: desde las cuatro clases estándar de soldado, pasando por las clases especiales, hasta los héroes/villanos, que son personajes icónicos de la franquicia con sus propias armas y habilidades especiales. Es imposible que no encuentres una combinación de eras y modos de juego que no te guste.
Hace años solía jugar el modo multijugador (PVP) para celebrar el día de Star Wars, pero los últimos me he decantado por los modos PVE. El año pasado volví a completar la campaña (muy recomendable) y este año tengo muy claro que voy a celebrarlo en los modos cooperativos (PVE). Es una experiencia más calmada y en la que disfruto mucho más.
Y os mentiría si os dijese que he aguantado hasta el 4 de mayo para volver a Battlefront II. Llevo pegando tiros con los clones y stormtroopers desde el jueves pasado y me lo estoy pasando en grande. Luchar en los escenarios más emblemáticos de la franquicia es genial, especialmente con el gameplay que ofrece el videojuego.
Estos días he vuelto a revivir batallas icónicas en Kamino y Felucia como soldado Clon de la República y en Hoth como Stormtrooper, como podéis ver en el vídeo de YouTube que comparto sobre este párrafo. Regresar a Naboo siempre es especial, ya que fue el primer mapa que jugué de Battlefront II con mis amigos.
Combatir en la Estrella de la Muerte, la Base del Starkiller y las Naves Capitales nunca decepciona. Son encuentros de combate cercano y tiroteos en pasillos estrechos, las clásicas batallas que suelen estancarse en los modos PVP. Explosiones, tiros por todos lados y grupos de jugadores con ametralladores utilizando sus ametralladoras para dar fuego de cobertura.
Pero si hablamos de mapas increíbles, tengo que mencionar por fuerza la Playa de Scarif. Los disparos y las explosiones se integran en un paisaje precioso de playas, pequeñas islas y enormes AT-AT acercándose por el horizonte. Es imposible no recordar la película de Rogue One.
Disfruto muchísimo de Battlefront II, especialmente cuando juego con mi clase favorita: el soldado pesado. Y sí, sé que tengo muchas más horas jugadas con el Especialista, pero ninguna torreta automática podrá igualar el subidón de sacar una minigun y barrer localizaciones enteras al estilo de Terminator.
Me encantan Star Wars Jedi: Fallen Order y Survivor, The Force Unleashed es una maldita leyenda y todos los que vendrán, como Star Wars Outlaws, seguro que están muy bien... pero las vibras que me hace sentir Battlefront II son irrepetibles. ¡Otro año más celebrando el Día de Star Wars con esta bonita tradición! ¿Cómo lo habéis celebrado vosotros?
En VidaExtra | He vuelto a Star Wars Battlefront II para soñar con una secuela: Battlefront III es demasiado épico en mi mente
En VidaExtra | Battlefront II nos mostró de dónde salieron todas las naves estrelladas en Jakku de Star War: El Despertar de la Fuerza
Ver 4 comentarios