Hay una gran cantidad de videojuegos que jamás verán la luz, pero eso no significa que podamos tener acceso a ellos. The Last Job es el nombre que recibía el proyecto que capitaneaba Acclaim Cheltenham a principios de los 2000 y que pretendía inspirarse en toda una leyenda del cine de acción como Heat.
Es más, el nombre provisional de la obra era The Heist, tal y como apuntan desde Games That Weren't. Esta asociación ha recuperado los restos de una obra que contó con la participación de unas 40 personas y que se llegó a mostrar en el E3 2004, pero lo hizo a puerta cerrada. Su lanzamiento estaba previsto para la PS2, aunque en algún momento también se tenía como objetivo su llegada a la primera Xbox. Aquí debajo tienes un gameplay para que puedas verlo con tus propios ojos.
Cuatro criminales serían los protagonistas que podríamos escoger para cometer atracos y cada uno de los personajes contaría con habilidades especiales. Con un año de trabajo encima, The Last Job permitiría asaltar lugares tan variopintos como almacenes, bancos, yates, circuitos de carreras y museos. La idea sería acumular la mayor cantidad de dinero en una historia de venganza que se vería interrumpida por la acción de las fuerzas del orden.
Desde una perspectiva de tercera persona, el shooter permitiría librar tiroteos utilizando escritorios como coberturas, por ejemplo. Además, cada una de las misiones estaría dividida en secciones especializadas para cada personaje, con el fin de que los controlásemos a todos. Es más, dependiendo del desempeño en cada una de las mismas, tendríamos más o menos ventaja en la siguiente zona.
Por otro lado, Acclaim Cheltenham contrató a un miembro del SAS (Servicio Aéreo Especial) para que les instruyese durante dos días acerca de las fuerzas especiales. Si bien The Last Job avanzaba con normalidad en su creación, la estaca en el corazón del título llegó con el cierre de Acclaim en agosto de 2004, por lo que todo se canceló. Se cree que alrededor de un 40% del videojuego se había completado para aquellas fechas.
Dividido en siete partes, puedes jugar a un prototipo de The Last Job y catar la experiencia por ti mismo desde la web que lo ha rescatado del olvido.
En VidaExtra | He jugado 200 horas a GTA Online y ya lo tengo claro: mejor jugar solo que mal acompañado
En VidaExtra | 13 películas y series de televisión que inspiraron la saga Grand Theft Auto
Ver 1 comentarios