Disponible en más de una docena de sistemas, Resident Evil 4 tiene más versiones que ningún otro juego de la saga de Capcom. Además de las diferentes ediciones del original, tenemos todos los remasters en HD, las versiones móviles, la adaptación para la Realidad Virtual... En 2023 Capcom riza el rizo con un remake de Resident Evil 4 sencillamente espectacular, y acierta de pleno al relanzarlo. Pero incluso con ese panorama todavía se le puede dar un giro más a la rosca.
El canal de Youtube de Cara Aleatório se suma al tren del Hype de un modo muy especial: ha elaborado su propio remake del juego en clave de LEGO. Una reimaginación que, como puedes ver, encaja de maravilla tanto con el juego como con renovado el aspecto de la franquicia de Warner basada en los bloques de colores que vimos en LEGO Star Wars: La Saga Skywalker.
El vídeo LEGO RESIDENT EVIL 4 ANIMATION arranca desde los compases iniciales de Resident Evil 4 y poco a poco va introduciendo diferentes elementos del juego. Eso sí, que se haya usado la interfaz de juego del remake, y se le haya puesto a Leon su chaqueta son detalles que marcan la diferencia.
Pese a que LEGO RESIDENT EVIL 4 ANIMATION ha llegado muy poco después del lanzamiento de la demo de Capcom, con la que comparte mucho contenido, su creación ha necesitado mucho tiempo y paciencia: Cara Aleatório indica que necesitó hasta dos meses de trabajo para animar digitalmente en Blender esta pieza de tres minutos y medio.
Un proceso creativo para darle autenticidad que requirió, además de los propios sonidos y diálogos del juego, nada menos que 3.000 imágenes para lograr ese efecto a lo stop-motion y que puede verse de manera fugaz como broche del propio vídeo. Puede que no luzca igual que las LEGOpelículas, pero el resultado habla por sí solo.
Eso sí, ni todos sus méritos, que no son poco, logran eclipsar lo suficiente aquello está a punto de suceder en consolas y PCs: la nueva venida por todo lo alto del clásico de Capcom.
El remake oficial de Resident Evil 4, el hecho con el poderío de ReEngine, pone rumbo a PS5, PS4, Xbox y PC. Su lanzamiento está programado para el próximo 23 de marzo y tiene los ingredientes necesarios para ser un juego de paso obligado entre un 2023 bien regado de grandes bombazos. ¿Estará a la altura del clásico? Hasta falta de nuestras conclusiones finales, te dejamos con su más reciente avance.