No son pocas las personas que se han interesado por Warhammer 40K tras jugar a Warhammer 40.000: Space Marine 2. ¡Y no es de extrañar! Es un juegazo. Esto ha provocado una gran ola de debates en redes sociales como Reddit. Por ejemplo, ya explicamos qué demonios son los angelitos mecánicos en forma de bebés. Ahora le toca el turno a los Tiránidos y su capacidad para superar al Imperio.
"No sé nada sobre el lore de 40k, ¿Pero cómo es posible que un planeta con tantas defensas y demás sea invadido por Tiránidos?, ¿No tienen algún tipo de torretas de defensa planetaria o algo para evitarlo?", dice DoinkMachine47 en Reddit. Lo cierto es que se trata de una buena pregunta y su respuesta no es tan sencilla como parece.
Los veteranos de Warhammer 40K no han tardado en responder: "Los números superan las defensas. Lanza suficientes cuerpos a algo y eventualmente lo lograrás", "Bien, imagina que tienes un arma. Ahora detén un tsunami con esa arma" o "¿Podrías vencer a una rata en una pelea? Seguro. ¿Y qué tal si pruebas con un millón de ratas?". Cualquiera puede deducir que el enorme número de Tiránidos es la respuesta, del mismo modo que ocurre con los Termínidos en Helldivers 2.
Los Tiránidos no tienen un número o población determinado debido a la cantidad de ellos que hay, que es probablemente de miles por cada humano. Viven para ir de planeta en planeta y comer y destruir todo, utilizando los recursos del planeta entero para reproducirse más. El plan contra los xenos para los marines espaciales normalmente no es defender, sino resistir tanto como puedan para sacar a todos del planeta. Solo ha habido dos casos en los que el imperio ha llevado a cabo una invasión a gran escala y eso requirió la ayuda de una multitud de capítulos colaborando juntos.
Algunas fuerzas de invasión Tiránidas son lo suficientemente grandes como para bloquear la luz del sol y las estrellas y pueden alcanzar una escala galáctica. Han disparado rondas de cañones nova para intentar debilitar las naves, pero el enjambre se adapta y bloquea los nueevos disparos contra ellas. La supermente se dio cuenta de la amenaza y envió drones suicidas vivientes para bloquear los cañones. Simplemente no se pueden matar billones de moscas.
Su enorme número es solo la superficie de la respuesta. Los Tiránidos son una especie colmena, lo que quiere decir que la mayoría responden a las órdenes de otros superiores, como vemos en Space Marine 2 con el jefe Tirano de Colmena. Su capacidad de aprender, evolucionar y sacrificarse en masa juegan un papel muy importante.
En el juego vemos cómo se lanzan de cabeza a un reactor para colapsarlo y del mismo modo obstruyen defensas aéreas y todo tipo de armas pesadas como cañones. Además, envían esporas para cambiar la biología local y convertir cualquier tipo de vida en biomasa. En resumen, son una fuerza imparable contra la que solo se puede luchar para hacer retroceder... pero su erradicación total es extremadamente complicada.
En VidaExtra | He explorado los orígenes de Warhammer 40.000: Space Marine 2 y ahora entiendo de dónde viene esta brutalidad tan maravillosa
En VidaExtra | Cinco cosas que me gustaría ver en Warhammer 40.000: Space Marine 2 y que no han sido anunciadas (por ahora)
En VidaExtra | Dominar esta clase de Warhammer 40.000: Space Marine 2 me está costando sangre, sudor y muchas muertes, pero no me pienso rendir
Ver 1 comentarios