De vez en cuando apetece pasar el rato con títulos que ofrezcan una experiencia arcade y nos recuerden a los matamarcianos con los que hemos pasado grandes momentos de pequeño. Si bien a día de hoy no es tan común encontrarnos con juegos así, uno de los últimos shoot'em up que más he podido disfrutar ha sido Sine Mora EX.
Grasshopper Manufacture y Digital Reality son las compañías detrás de este frenético bullet hell que lo tenéis disponible para su correspondiente descarga en PlayStation Store, en el caso de que seáis suscriptores de PlayStation Plus Extra o Premium, aunque mucho ojo porque desaparecerá a finales de febrero. Eso sí, en una tarde os lo podéis pasar y podéis estar seguros de que las horas que le dediquéis estarán bien invertidas.
En Sine Mora EX os pondréis a los mandos de una serie de naves con unas mecánicas clásicas al llover las balas por todas partes de la pantalla, teniendo que esquivar todos los impactos de los enemigos y los imponentes jefes finales. Estas batallas es una de las mejores bazas de la aventura, porque los encuentros son espectaculares por el diseño de los gigantescos robots metálicos y por el desafío que presentan.
Las siete fases que tocará recorrer pueden presumir de unos paisajes asombrosos que estarán acompañados por su propia trama. Para abrirnos paso por ellos hay decenas de armas para emplear, con una dificultad que se ajusta a la habilidad del propio jugador, pero las fases pican lo suyo para animarnos a rejugarlas con tal de mejorar nuestra puntuación en ellas.
Además, en su desarrollo han participado personalidades como Akira Yamaoka, director de sonido de Silent Hill y Shadows of the Damned, para encargarse de su banda sonora repleta de temazos, mientras que Mahiro Maeda, creador de anime en The Animatrix: The Second Renaissance y Kill Bill, se ha ocupado del diseño de los jefes finales.
Una vez que os paséis la campaña podéis afrontar más retos todavía gracias a sus modos de juego Carrera, Tanques y Obstáculos y hasta podéis invitar a un segundo jugador a que se una al infierno de disparos gracias a su multijugador cooperativo local.
Ver 2 comentarios