Pocos juegos consiguen erizarnos el vello y ofrecernos una intensidad tan grande como lo hizo Metal Gear Rising hace ya 10 años. El título de PlatinumGames es una auténtica salvajada repleta de espadazos, piruetas imposibles y luchas titánicas que se quedan grabadas en la retina. Ahora, V.A Proxy recupera ese espíritu y sube unas cuantas marchas más.
Creado por el desarrollador PyroLith, la obra nos permite dirigir los mecanismos de una unidad S, un tipo de máquina con un enorme poder y una fragilidad extrema. Lo haremos en un mundo realmente particular, devastado, y donde todo parece estar copado por seres tecnológicos de tamaños colosales a los que podremos enfrentarnos. Sin embargo, va a ser muy difícil acabar con nosotros, ya que nuestro robot es capaz de hacerle parry a una explosión nuclear.
Podéis ver la brutal secuencia en la que una bomba explota a lo lejos y la onda expansiva es bloqueada con facilidad. V.A Proxy nos permite utilizar mecánicas de hack & slash para movernos a la velocidad del rayo y utilizar drones de apoyo -las unidades V- que poseen ataques de corta y larga distancia, al igual que en Nier: Automata.
Lo cierto es que el apartado visual es muy inusual y podemos explorar con libertad un escenario que contiene una megaestructura mecánica que está siendo corrompida. Podemos luchar con mechas, surfear misiles y correr por el cuerpo de los androides gigantes para encontrar sus puntos débiles, tal y como sucedía en Shadow of the Colossus.
¿Cuándo saldrá a la venta V.A Proxy? Lo cierto es que no hay ninguna fecha concreta, ni siquiera un año programado, por lo que tocará esperar, pero ya podéis ir marcándolo en vuestra lista de deseos de Steam. Aquí debajo tenéis un gameplay bien jugoso.