Cuando jugamos a videojuegos debemos asumir que no todas nuestras acciones tienen las mismas consecuencias que en la vida real. Por ejemplo, el personaje no se queda llorando de dolor y con una pierna rota cuando saltamos desde demasiado alto, puede cojear y quejarse como en Mad Max, pero nada más allá.
Hacemos concesiones porque son videojuegos, pero de vez en cuanto los desarrolladores nos sorprenden con cosas que no esperábamos ver. Helldivers 2 nos ha sorprendido de muchas maneras, pero una muy curiosa ha sido cuando muchos jugadores han empezado a usar la estratagema del Jetpack.
¿No habéis notado nada raro en vuestra capa? Nadie se plantea no utilizar la mochila propulsora con una capa porque pueda salir ardiendo en cuanto las llamas salgan por las pequeñas toberas. Asumimos que no va a pasar porque es un videojuego. Sin embargo, en Helldivers 2 sí que ocurre algo: la capa se quema.
Todo esto viene a raíz de ver varias capas rasgadas durante un directo de Twitch. Es una de esas cosas que llevan ahí desde el principio, pero que muchos jugadores no ven porque el Jetpack no tiene mucha cabida en su estilo de juego, como ocurre conmigo. Ahora me gusta. Tras hacer pruebas (vídeo), confirmé que la capa se va quemando (hasta un límite) a medida que utilizamos los propulsores. Podría no ocurrir y sería una concesión entendible, pero ocurre y es un detalle genial.
En VidaExtra | El Batman de Arkham Knight es un pringado. Quiero volver a Gotham con este mod de Helldivers 2 para imponer la democracia a puñetazos