Los amantes del coleccionismo físico de videojuego viven un momento bastante feo: el formato digital cada vez gana más fuerza y las ediciones coleccionistas están alcanzando precios desorbitados en relación con su contenido. El merchandising corre la misma suerte, especialmente cuando se trata de franquicias muy queridas. Y precisamente de este último grupo habla la presente noticia.
PlayStation ha mandado orden a Gaming Heads, un colaborador habitual desde hace una década, de cesar toda la actividad de inmediato con todos los productos relacionados con Sony y PSN. No se menciona el motivo exacto, pero esta orden implica la destrucción de todas las figuras ya fabricadas y el cese de la fabricación de nuevas, estuviesen o no planeadas.
Las figuras de esta compañía no son las más extendidas en nuestro territorios, pero ciertamente hay un par especialmente bonitas de The Last of Us (Ellie y Joel) y un busto increíble de Kratos (God of War). Si tenéis algunas de estas piezas, sabed que ahora mismo tenéis un tesoro en casa.
Sí, esta es la decisión de SONY PlayStation, no la nuestra. Sí, queremos enviarte tus figuras/bustos de Jack 3, TLOU 2 Ellie, TLOU Ellie & Joel, Sly Cooper y Kratos, pero SONY PlayStation no lo permite. Sí, SONY PlayStation ya ha recibido los pagos por vuestros pedidos y ahora quieren que las destruyamos y no os las enviemos.
El asunto es mucho más complejo. El comunicado de Gaming Heads menciona la peliaguda cuestión de los pedidos anticipados y reservas, puesto que muchas piezas se venden bajo pedido. Debido a que la orden de PlayStation entra en vigor de forma inmediata, muchas de las reservas no llegarán y los reembolsos no parecen estar garantizados. La compañía anima a reclamar el dinero a Sony. La polémica está servida.
En VidaExtra | The Last of Us 2, God of War Ragnarök y todos los juegos a los que Luigi's Mansion 3 se ha merendado en ventas
En VidaExtra | Qué está pasando con el próximo The Last of Us multijugador: esto es lo que sabemos y lo que se ha dicho