La narrativa ambiental es un arte que no todos los estudios utilizan al mismo nivel. Si bien no es un asunto de primer orden, la riqueza aumenta muchísimo cuando los jugadores podemos conocer historias tan solo mirando el escenario. Son como escenas de crímenes con sus pruebas enumeras y resulta muy placentero ir uniendo las piezas para construir la narrativa.
Los soulslikes tienen fama de tener una buenísima narrativa ambiental, pero no son los únicos que hacen un buen trabajo. Days Gone de Bend Studios tiene lugares que sobrecogen y precisamente uno de ellos es el protagonista de esta historia.
Se trata del Chemult Community College, uno de los puntos calientes del juego debido a que es una intersección: paso obligatorio de historia, punto de NERO y alberga una horda enorme en su campo de rugby. Uno de sus edificios cuenta con una sala en la que encontramos a una treintena de personas muertas, apiladas, junto a una pizarra con un mensaje y sus firmas:
Nosotros, los profesores y estudiantes abajo firmantes, hemos elegido morir con dignidad.
Pues bien, todas estas firmas pertenecen a desarrolladores de Days Gone, desde programadores a todo tipo de artistas. La escena fue muy comentada por muchos fans que quedaron consternados por la escena: "Vi esta habitación y supe que yo habría sido uno de ellos. [...] No tenían armas y estaban muertos si salían [...] Esos estudiantes y profesores de la sala eran probablemente los últimos que estaban vivos en el momento en que hicieron lo que hicieron". Se pueden encontrar un par de coleccionables que hacen evidente una historia que se cuenta por sí sola.
En VidaExtra | Ni The Last of Us, ni God of War, ni Spider-Man: este es el juego de PlayStation que realmente merece una secuela
En VidaExtra | 37 cosas que debes saber de Days Gone para sobrevivir a su visión más salvaje de Oregón
Ver 0 comentarios