Existe una realidad muy amarga en videojuegos: la mayoría de jugadores no suelen ver cómo de bueno es algo hasta que se convierte en la clave para cumplir un objetivo. Un ejemplo tonto: los arcos lucen muy molones en gameplays de YouTube, pero la mayoría queremos un fusil cuando los tiroteos se ponen serios.
La Bomba de 500KG de Helldivers 2 representa a la perfección esta idea. Una misión reciente de SuperTierra nos pidió matar a 200 enemigos durante las partidas. Y si bien parecía un desafío sencillo, acabó convirtiéndose en la prueba de que esta estratagema está lejos de ser lo que parece.
Todos los helldivers hemos escogido alguna vez la Bomba de 500 KG debido a su aparente potencia. Destroza a los Titanes de Bilis (Termínidos) de un bombazo, pero su talón de Aquiles son los grandes grupos. Y es que su enorme y espectacular explosión al estilo Hollywood no se corresponde con su rango de daño real.
El modo en que se forma el cono de daño no funciona tan bien. Lanzar una en medio de un nido de insectos grande parece genial, esto cerrará todos los agujeros en una explosión gigante, pero el cono es tan pequeño que no golpeará ni un solo agujero. Lo visual es impresionante, el daño no lo es. - u/killermoose25 de Reddit
Los jugadores como FreeReign0121 de Reddit han llegado a la conclusión de que la Bomba de 500KG no es lo más eficiente para matar grupos de enemigos. "Es un golpe de precisión que se utiliza para matar a un enemigo grande, como un Titán Bilis", sentencia. Esto ha abierto los ojos a muchos helldivers, que elegían esta estratagema creyendo que su enorme explosión era el reflejo de su poder. La comunidad no ha tardado en hacer memes.
En VidaExtra | He explorado los orígenes de Helldivers 2 durante unas horas y ahora entiendo de dónde ha salido esta maravilla democrática
En VidaExtra | Jamás tocaría el fuego amigo de Helldivers 2, pero creo que este videojuego de zombies olvidado podría mejorarlo mucho
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