Existen videojuegos a los que siempre vuelves. No importa lo que pase o cuánto te decepciones, siempre regresas. Ya sea por compromiso, costumbre o nostalgia, vuelves a instalarlo para continuar tu aventura. Ocurre especialmente con juegos que tienen unos cuantos años, como son The Division 2 y Destiny 2 en mi caso. No hay gran cosa por parte de Ubisoft, pero Bungie es otra historia.
Quiero ser honesto. Ecos no estuvo a la altura de lo que esperaba tras La Forma Final. Se quedó lejos de ser divertido, pese a que introdujo varias armas interesantes. El Acto III en concreto fue el contenido repetitivo, pesado y soporífero en términos generales. Se cimentó en repetir hasta tres veces la misma Misión Exótica durante semanas y hacer algunas tareas de farmeo.
Acabé muy desencantado con Bungie. Entiendo que el contenido de temporada no es equiparable a una expansión, pero al menos debería ser divertido y variado. Y que conste que tampoco les pido milagros. Recuerdo que siempre he defendido Eclipse a capa y espada, pese a ser una expansión que pudo ser mucho mejor.
Resurgimiento: Acto 1 de Destiny 2, ¿el origen del cambio?
Bungie aprovechó la celebración del décimo aniversario de Destiny 2 con muchas promesas de contenido, pero la más importante fue referente al cambio. Se han dado cuenta de que no basta hacer lo de siempre: "Creemos que es hora de que Destiny cambie y evolucione, y nuestra comunidad también quiere que este juego crezca e innove", dijeron en el comunicado. Y eso pasa por "romper algunos moldes". Este anuncio me inspiró confianza y será muy emocionante si consiguen llevarlo a buen puerto.
Creo que el Acto 1 de Resurgimiento tiene ademanes de estos cambios. Si bien queda un poco lejos de la "hora cero" del cambio (2025), estoy convencido de que puedo interpretarlo como un teaser de lo que está por venir. El contraste con el Acto 1 de Ecos es evidente. No quiero entrar a comentar todos los cambios porque la lista es muy extensa y todavía tengo algunas cosas que comprender, pero sí que quiero transmitir las impresiones que tuve al acabar esta primera parte.
Para mí, lo más importante de Destiny 2 es la historia. No jugaría si no tuviese, tanto es así que dejo de jugar cuando no hay nuevas misiones de historia. Ecos fue la excusa perfecta para seguir jugando tras La Forma Final, pero admito que no fue una muy buena. Los eventos fueron interesantes, pero no lograron captar mi atención. Se suma que los Vex nunca me han apasionado y que no terminé de ver como una amenaza a Maya Sundaresh... menos después del Testigo.
El Acto 1 de Resurgimiento es harina de otro costal. La historia es interesante, está cuidada con varias cinemáticas muy chulas y presenta cambios sustanciales en todos los sentidos. Sin entrar en demasiados spoilers: ¡estrellan el maldito CLME y nos ofrecen una nueva zona en el Distrito Comercial de la Última Ciudad, a los pies de la Torre! En general, siento que Bungie ha puesto mucho más mimo en este inicio.
Otra de las razones por las que me ha gustado mucho el Acto 1 de Resurgimiento es que regresan viejos conocidos, pero de verdad: Eramis y Fikrul, el Fanático. Son dos personajes con los que no se debe tontear. Eramis ya nos dio lo nuestro en Más Allá de la Luz y Fikrul es el líder de los Repudiados... y fue uno de los varones de Aldren Sov que participó en la muerte de Cayde-6 en Los Renegados.
Admito que acabé el Acto 1 con un nudo en la garganta. No quiero entrar en spoilers, como he comentado, pero a Fikrul no le ha hecho mucha gracia que Aldren Sov esté muerto y que ahora se llame Cuervo. No es "El Fanático" por gusto. Por consiguiente, la historia gira en torno a los Caídos. No me apasionan, pero sí que me interesan más que los Vex.
La historia solo es una parte de todo lo que me ha gustado. Otra importante que me ha conquistado es un nuevo sistema de elaboración de pociones con beneficios únicos. Se llaman Bálsamos y permiten obtener recompensas específicas durante cierto tiempo. Hay que recolectar los ingredientes para elaborarlas y cuenta con sus propios contratos. Es algo similar a los pasteles de Navidad. Tiene su intríngulis. No te asegura nada en concreto, pero sí permite centrar la búsqueda en un tipo de equipamiento.
Creo que los eventos del Acto 1 de Resurgimiento son sustanciales e impactantes y al mismo tiempo se toman su tiempo para arrancar. Cinemáticas, diálogos, tutoriales y algunas misiones iniciales para los Bálsamos y misiones de historia en localizaciones coherentes y no reciclando Sectores Perdidos que más o menos encajan con lo que pasa. Aun así, todo apunta a que la estructura semanal de Resurgimiento será similar a lo visto en los Actos I, II y III de Ecos. Espero que al menos sea más variada y emocionante.
Quizás es solo mi impresión, pero creo que Resurgimiento será mejor que Ecos y que podría ser una señal de que la nueva dirección de Bungie para 2025 será positiva para Destiny 2. Aun así, el estudio todavía tiene una deuda que saldar y que no pienso olvidar: ¿dónde están las campañas de la Guerra Roja, La Maldición de Osiris, El Estratega y Los Renegados?
En VidaExtra | Ni siquiera mis despistes han conseguido privarme de la épica batalla contra el Testigo en Destiny 2: La Forma Final. Adiós, amigo mío
En VidaExtra | El Testigo de la expansión Eclipse de Destiny 2 cree que podrá conmigo, pero no sabe que tengo un arma secreta: la Atadura
En VidaExtra | Destiny 2 tiene un gran problema: su historia está incompleta y eso confunde a los jugadores
Ver 0 comentarios