Es oficial: Fortnite es el mayor crossover de la historia: por el Battle Royale de Epic Games han pasado desde Naruto al Chapulín colorado, pasando por Batman, Spider-Man, Kratos, el Jefe Maestro, Darth Vader y (¡por fin!) los saiyans de Akira Toriyama. Dragon Ball Super llega al juego y, como diría el poderoso dragón Shenron: deseo concedido.
¿En qué consiste esta colaboración? De partida, nuevos lotes temáticos basados en Son Goku y sus amigos llegan a la tienda del juego, incluyendo los aspectos de nuestros saiyans favoritos: Son Goku y Vegeta. Y ojo, que un trocito del Dragon World nos esperará en el juego con una Isla de Aventura de Dragon Ball en la que veremos el palacio de Dende, el Torneo de las Artes Marciales o una enorme sala de cine.
Junto a estos aspectos, y siguiendo la tradición, se han añadido nuevos gestos, objetos y elementos decorativos inspirados en la obra de Toriyama, incluyendo el kamehameha y la nube mágica.
Y ojo, que ahí no acaba la cosa: además de estos contenidos, y siguiendo la tradición de eventos anteriores, habrá nuevos elementos, misiones temáticas y una nueva característica que hará todavía más trepidantes las partidas.
Comienza la búsqueda de las Dragon Balls en Fortnite
Todos los grandes eventos con invitados de excepción vienen de la mano de una actividad temática, y la de Dragon Ball Super no podía ser la excepción: desde el inicio de la colaboración y por tiempo limitado se nos propondrá reunir las Dragon Balls dispersas por el mapa. ¿Qué pasará si las reunimos? Anochecerá y aparecerá el dios dragón... En forma de Planeador ¡Como debe ser!
Además de estos contenidos, se ofrecerán otros contenidos muy interesantes: Bulma estará en la Kame House ofreciendo objetos muy poderosos.
Y del 16 de agosto al 17 de septiembre de 2022 se emitirán episodios de la serie Dragon Ball Super en un crucero especial.
Por último, pero no menos importante, en Fortnite se celebrará también el Torneo de Poder a partir del día 18 con combates por dúos e interesantes premios.
- Top 50 % en el Marcador principal: Emoticono Vegeta enfadado
- 8 puntos obtenidos en el Marcador principal: Icono de estandarte del kanji de Goku
- 3 puntos obtenidos con eliminaciones con Kamehameha: Grafiti Beerus comiendo
Que se celebre la colaboración entre Dragon Ball Super y Fortnite por estas fechas no es casualidad: el inicio prácticamente coincide con el estreno en occidente del filme Dragon Ball Super: Super Hero, aunque en España nos tocará esperar hasta el 2 de septiembre para verlo en la gran pantalla. Con todo, hay que admitir que es una estupenda manera de caldear el ambiente.
Una colaboración de ensueño que nos deja con una pregunta muy seria: ¿cómo elevar el listón? Bueno, definitivamente va siendo hora de que algún personaje de Nintendo asome en Fortnite.
Ver 4 comentarios