Las partidas online de Dragon Ball FighterZ van a recibir el empujón definitivo. Casi dos años después de la llegada de la Androide 21 con bata, el juego de Arc System Works sigue estando entre los mejores juegos de lucha. Ahora bien, todavía le queda al menos una gran alegría por dar a los fans de Son Goku y compañía: en 2024 llegará el rollback netcode, aunque no tendrás que esperar tanto para ponerlo a prueba.
¿Qué es el rollback netcode? En esencia, se trata de un sistema predictivo que se ha convertido en el nuevo estándar de los juegos de lucha: a diferencia de otros sistemas, durante las partidas online se hace una predicción de lo que vamos a hacer para que el flujo del combate (los frames) no se detenga, dejando un margen casi imperceptible en caso de que hagamos algo distinto.
Con el rollback netcode se logra una sensación muy parecida a jugar en la misma consola o compartiendo recreativas. No es perfecto, pero el salto de calidad está ahí. Y pese a que desde Bandai Namco aseguraron hace casi cinco años que implementarlo era complicadísimo a nivel de juego, lo cierto es que no hay nada imposible en el mundo de las dragon balls. Eso sí, deberemos hacer un ajuste por nuestra parte.
Cómo activar en PC el rollback netcode en PC antes del parche oficial
La actualización de Dragon Ball Fighterz con rollback netcode llegará en 2024. No se han dado fechas, pero se espera que sea aproximadamente tras la Dragon Ball Battle Hour de principios de año. Sin embargo, todos los jugadores de PC podrán poner a prueba el nuevo sistema online a través de una beta pública cuyo único requisito es tener en propiedad una copia en Steam.
Lo esencial: del 30 de noviembre al 11 de diciembre (en Europa) se implementará gratuitamente una versión de prueba de Dragon Ball Fighterz en PC. para acceder a ella lo que hay que hacer es:
- Desde la biblioteca de Steam, en el título del juego hacemos clic con el botón derecho y seleccionamos Propiedades.
- Desde Propiedades, nos dirigimos a la pestaña BETAS y, entre los días seleccionados, aparecerá la opción "public-beta-test" como alternativa en Select the beta you would like to opt into. Elegimos esa opción.
Con la beta ya disponible en los días establecidos, nos descargamos la versión de prueba y podemos disfrutar de las partidas online con rollback netcode. ¿Qué hacer si deseamos regresar a la versión normal? Volvemos a BETAS y elegimos "ninguna".
Al tratarse de una fase de beta es posible que Dragon Ball FighterZ no funcione como lo hará en la versión definitiva, e incluso cabe la posibilidad de que haya bugs durante las partidas. Con todo, se trata de un adelanto de cara a la versión definitiva que llegará en 2024 tanto a PCs como a consolas, incluyendo sistemas de nueva generación.
Dragon Ball FighterZ ofrece toneladas de personajes de todas las etapas del anime y algunos que únicamente solo han aparecido en las películas. Desde su lanzamiento, en 2018, y hemos visto cómo han aparecido nuevos héroes y villanos en el papel, la gran pantalla y a partir del próximo año en la televisión con el estreno de Dragon Ball Daima.
En cualquier caso, Bandai Namco celebrará en 2024 el 40 aniversario de la obra de Akira Toriyama, y esta puesta al día de su mejor juego de lucha hasta la fecha es un anticipo de lo que está por venir. Incluyendo, el regreso de Dragon Ball Budokai Tenkaichi.
En VidaExtra | ¿Eres más alto que Son Goku? Cuánto miden y pesan los personajes de Dragon Ball, y sus datos más personales
En VidaExtra | Todos los juegos de Dragon Ball: de las aventuras del pequeño Goku en NES a las explosivas batallas en Next Gen