Todavía debemos agradecer a Hideki Kamiya y a todo el equipo de PlatinumGames haber creado la loca fantasía de Bayonetta. La carismática bruja vio la luz allá por el 2010 en territorio europeo y sus increíbles aventuras nos han permitido disfrutar de hasta dos secuelas junto a un reciente spin-off.
La capacidad de la protagonista para anquilar demonios es prácticamente inigualable, pues es capaz de utilizar sus pistolas Scarborough para lanzar ráfagas de balas imparables. Bien es cierto que la munición es infinita, pero no tiene ningún sentido disparar a otro lado que no sea directamente hacia el enemigo... a menos que vacíes el cargador en una pared.
Si haces que Bayonetta se quede completamente quieta y disparas contra un muro, podrás ver cómo se comienza a dibujar de forma automática una figura a través de las marcas de los proyectiles. En primer lugar aparecerá una "B" característica de su propio nombre y posteriormente hará acto de presencia un corazón, como si hubiese dejado su firma. Aquí debajo podéis ver la secuencia.
Por si fuera poco, en Bayonetta podemos desbloquear a Jeanne, la eterna rival de la bruja, consiguiendo un millón de Halos o alcanzando la puntuación de platino en todos los niveles. Si la controlamos, ella disparará a las paredes y mostrará primero una "J" y en segundo lugar, un diamante, por lo que cuenta con sus propias animaciones. Este pequeño easter egg se ha conservado en otras entregas de la saga.
En VidaExtra | Brujas, dragones y tortugas mutantes: el ascenso de Platinum Games
En VidaExtra | Por fin me he enganchado a PlatinumGames y ha sido gracias a su shooter más demencial
En VidaExtra | Todo lo que le salió mal a PlatinumGames con TMNT: Mutantes en Manhattan