Uno de los miembros más importantes de Ubisoft en los últimos años abandona su puesto. Raphael Lacoste, director de arte de numerosas entregas de Assassin's Creed, se hace a un lado y deja la compañía francesa tras más de una década en ella.
Taly como ha desvelado a través de su cuenta de Twitter, el creativo ha señalado que es momento de "zarpar hacia nuevas aventuras y desafíos". Por supuesto, ha querido agradecer a todos los compañeros con los que ha compartido horas de trabajo durante estos años.
Good morning all,
— Raphael Lacoste (@raphaellacoste) July 21, 2021
It is not without emotions I have to tell you that after 8 assassins, 16 years at Ubisoft I have decided to set sails on new adventures and challenges. 1/3 pic.twitter.com/ZynG1pXoK9
Buenos dias a todos. No es sin emociones tengo que deciros que después de 8 asesinos y 16 años en Ubisoft he decidido zarpar hacia nuevas aventuras y desafíos. 1/3
Lacoste formó parte del equipo de Ubisoft Montreal y trabajó como director de arte de la franquicia desde 2012, aunque su recorrido proviene desde el Assassin's Creed original de 2007. Ha definido todo el contenido visual de la serie con otros juegos como Revelations, Black Flag, Origins o el más reciente Valhalla.
El responsable tan solo menciona que "era el momento de realizar otro salto de fe" y no existe ningún vínculo con las polémicas de acoso y abuso que han implicado a Ubisoft en los últimos tiempos. De hecho, una denuncia colectiva ha sido presentada contra la empresa en este sentido.
Para el próximo juego de la saga contaremos con Assassin's Creed Infinity, una plataforma como servicio que nos permitirá trasladarnos a diferentes épocas y regiones. Muchas de ellas estarán seguramente inspiradas en el trabajo realizado por Lacoste.
Ver 8 comentarios