Detalles de la Demo de Lies of P que harán que quieras jugarla en bucle hasta el lanzamiento oficial

Detalles de la Demo de Lies of P que harán que quieras jugarla en bucle hasta el lanzamiento oficial

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Lies Of P Main

La conferencia del Summer Game Fest 2023 nos mostró muchos videojuegos, algunos mejores y otros que es mejor olvidar. La aparición de Lies of P, a pesar de estar anunciada, consiguió sorprender con un nuevo tráiler y el lanzamiento de una demo... que pasaba a estar disponible en el acto.

Miles de personas se lanzaron a probar la beta, incluidos los fans de la familia Soulslike. En otras palabras: Dark Souls, Elden Ring, Bloodborne y más de FromSoftware. Lies of P se presenta como un digno sucesor de Bloodborne... y por el momento ha cumplido esa promesa. Su demo es la prueba.

Desde entonces, he estado dando vueltas por la ciudad en busca de enemigos que derrotar y detalles curiosos que hacen de Lies of P un videojuego muy atractivo y que apunta tan alto como su principal inspiración: Bloodborne, el cual todavía sigue en el cajón de los juegos abandonados de PlayStation. No tenemos versión de PS5 y PC, pero quizás esta entrega nos haga olvidar ese hecho.

NOTA: esta publicación puede sumar detalles a medida que explore durante más horas la demo. ¡Prueba a volver!

Ambientación: olor a Yharnam en Krat

La demo de Lies of P cuenta con una duración de 1 hora (y poco más) yendo a un ritmo normal y no atascándose demasiado en los jefes. Nos permite ver varias zonas de la ciudad de Krat. Mientras recorría sus calles, ha sido imposible no recordar dos juegos clave: Bioshock Infinite y Bloodborne. Es como si Neowiz Games y Round 8 Studio hubiesen juntado lo mejor de Columbia y Yharnam.

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Estoy de acuerdo en que su ambientación en general no se puede considerar un detalle como tal. La cuestión es que el mundo cuenta con muchos lugares dignos de admirar. El apartado artístico y el diseño de los niveles es genial. Las calles están llenas de cadáveres de humanos, marionetas y animales (como caballos), carruajes, fuego... La sangre está fresca y hay estructuras ardiendo todavía. Esto da la increíble sensación que todo es muy reciente.

En todo este caos, podemos encontrar a otros supervivientes por la ciudad. En el Hotel, que hace las funciones de base y lugar seguro, Geppetto nos dice que tengamos cuidado con quien hablamos y a quién revelamos la existencia del lugar... puesto que no todo el mundo actúa de buena fe. Esto es una referencia a lo que ocurre en Bloodborne si invitamos a la capilla a las personas equivocadas.

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Y siguiendo con los NPCs, la demo nos muestra una de las misiones secundarias que encontraremos a lo largo de nuestra aventura. Se trata de otra referencia a Bloodborne, pues hay a una mujer en una ventana que nos pide ir a rescatar a su hijo al Ayuntamiento. En el juego de FromSoftware podemos encontrar un par de misiones en personas en ventana y hablar con otras tantas.

Por otro lado, a lo largo de la demo podemos encontrar carteles pegados en las paredes de la ciudad (incluidos los baños) con publicidad. Muchos recuerda a lo visto en Bioshock. Algunos anuncian una actuación de marionetas... y más tarde encontramos un circo. Todo esto recuerda en cierta medida al espectáculo de Stromboli, el titiritero malvado de Pinocho. Aparece tanto en el cuento como en las películas de animación.

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Finalmente, la historia de Lies of P nos presenta una dualidad similar a Bloodborne: acechadores y marionetas, que recuerdan a los cazadores y bestias. Si bien es una comparación un tanto superficial, queda ver si el conflicto de los primeros se alejan o acerca más o menos a los eventos del juego de FromSoftware.

Combate y equipamiento: metal, aceite y una pizca de magia

Los detalles más sorprendentes de Líes of P están en el combate y el equipamiento. El más destacado y uno de mis favoritos se encuentra la Célula de Pulsos (viales de vida). Tenemos un número limitado, que podremos aumentar con el tiempo, y que se recargan en las Stargazer, que son las hogueras de Dark Souls. No hay que farmearlas como en Bloodborne o Demon's Souls Remake.

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La característica más interesante (y amigable con el jugador) es que una vez gastadas, podemos recargar una unidad mediante golpes a los enemigos. Esto hace de Lies of P una experiencia mucho más accesible para muchos jugadores, teniendo la posibilidad de tener al menos una carga de vida tras algunos golpes.

Lies of P añade una mecánica muy interesante y que resulta un detalle extremadamente increíble: las armas se rompen. Y antes de que os echéis las manos a la cabeza al recordar Zelda: Breath of the Wild y Tears of the Kingdom, el arma no desaparece cuando se rompe y puedes arreglarla en cualquier momento de forma indefinida. Eso sí, necesitas unos segundos para rellenar la barra de estado.

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  • Los controles (mando en PS5) son básicamente los mismos que en Bloodborne y Dark Souls con algunas excepciones, haciendo que cualquier fan los sienta familiar y coja el ritmo muy rápido.
  • La demo de Lies of P muestra que hay puzles que se resuelven mediante elección de conversaciones. Hay una respuesta correcta y debemos prestar atención a los diálogos y el contexto para acertar.
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  • La ropa no tiene estadísticas. Solo cambia el apartado estético del personaje. En su lugar, contamos con piezas mecánicas para el brazo que aumentarán estadísticas y otorgarán pasivas como defensa al daño cuerpo a cuerpo, por ejemplo.
  • Las zonas seguras cuentan con dos tipos de muñecos de entrenamiento o sparring para probar las armas. Uno es estático y otro realiza un ataque directo para poder probar los bloqueos, parrys y la rotura de guardia.
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Estos son algunos detalles que me han maravillado de la Demo de Lies of P. Ahora os toca a vosotros: ¿qué otro detalles habéis visto que os hayan sorprendido?, ¿qué opináis del desgaste y la reparación de armas?, ¿y de la ambientación? Los comentarios son todo vuestros para contar vuestra experiencia.

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