Después de 18 años en la sombra, este vídeo muestra la primera vez que Harry Potter recorrió libremente los pasillos de Hogwarts en PS3

Harry Potter y la Orden del Fénix nos permitió explorar Hogwarts con libertad hace más de una década

Harry Potter
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los fans de Harry Potter no pueden tener queja. Hace un año se lanzó Hogwarts Legacy y más recientemente Quidditch Champions. Si bien nos hubiese gustado ver el deporte mágico en el juego de Avalanche Software, ha sido muy nostálgico volver a subirse en la escoba gracias a Unbroken Studios. Y aun así, algunos no podemos evitar echar la vista atrás.

Por si no lo sabes, Hogwarts Legacy no fue el primer videojuego en dejarnos explorar libremente la escuela de magia y hechicería. Ya en 2007 pudimos hacerlo gracias al videojuego Harry Potter y la Orden del Fénix, aunque es cierto que no contaba con un mapeado tan grande. Si disfrutaste de esta joya, prepárate para una dosis de nostalgia.

Martin Griffiths, antiguo responsable del desarrollo del motor de Harry Potter en Electronic Arts y actual programador de No Man's Sky en Hello Games, ha encontrado un vídeo en una tarjeta SD que pertenece al desarrollo de La Orden del Fénix, concretamente a la primera vez que Harry recorrió (parte de) la escuela libremente en PS3.

Tweet 1832445434964668541 20240918 130008 Via 10015 Io Clic para ver el vídeo original
En una vida pasada en EA trabajé durante 8 años en el motor de los juegos de Harry Potter. En 2006 fue una época decisiva porque La Orden del Fénix fue el primer juego de mundo abierto completamente con carga continua: desde una antigua tarjeta SD... ¡La primera vez que Harry corrió por Hogwarts en PS3!

En otro tweet explica que ese patio fue una de las primeras áreas que se creó con el motor del juego. "¡Estar al lado de esto en el mundo real durante el HP Studio Tour fue una experiencia extraña!", añade. Por último, encontró otro vídeo al que llama "Equipo en movimiento" y que muestra un time lapse del estudio durante el desarrollo entre finales de 2006 y principios de 2007.

En VidaExtra | La ausencia de un sistema de karma en Hogwarts Legacy y por qué los videojuegos no nos hacen responsables de nuestros actos

En VidaExtra | Más allá de Hogwarts Legacy: siete juegos para seguir combatiendo enemigos con la mejor magia

En VidaExtra | Las Varitas en Hogwarts Legacy son pura fachada. Imagina una personalización como en God of War o The Witcher 3

Inicio