Si estás teniendo un déjà vu, tranquilo porque tienes motivos. No es la primera vez que los desarrolladores de Helldivers 2 consiguen que su comunidad ponga el grito en el cielo debido a los balanceos de armas. El pasado mes de mayo, el propio Johan Pilestedt, director de Helldivers 2, admitió se pasaron de rosca y que "Parece que cada vez que alguien encuentra algo divertido, la diversión desaparece".
Cualquiera diría que Arrowhead Game Studios aprendió la lección con respecto a los nerfeos de armas. Al menos lo pareció, porque incluso aumentaron nuestro poder de fuego para que el tiempo para matar enemigos fuese mucho menor. Sin embargo, la actualización Escalada de la Libertad fue la prueba de que quizás no aprendieron tanto como creíamos.
El reciente balanceo de armas no ha gustado a la comunidad, especialmente porque han hecho más "realista" el efecto del fuego. Esto ha provocado que los lanzallamas, temática principal del nuevo Bono de Guerra, queden inservibles en comparación a otras armas. El cabreo es tan grande que ni siquiera la respuesta de Arrowhead ha calmado los ánimos:
No he hablado con todo el mundo, claro, pero muchos de nosotros estamos decepcionados. Por un lado, la actualización contenía un montón de cosas buenas de las que no se está hablando. Quizá merecidamente, ya que muchos no están contentos con el último balanceo. En general, pienso que también nos ha llevado a debatir el camino a seguir y lo que podemos hacer para evitar que esta situación se repita, es decir, las lecciones aprendidas, más cambios en el proceso, etc.
Creo que muchos de vosotros señaláis con razón: "wtf - pasamos por esto a principios de este año. ¿Por qué estamos aquí otra vez?", y odio sonar como un disco rayado, pero A: tenemos largos plazos de desarrollo. Es decir, lo que veis es el resultado de semanas y meses de trabajo. Algunos cambios tardan tiempo en llegar al juego. B: no ha pasado mucho tiempo desde los balanceos de junio y la mayoría del personal todavía está de vacaciones.
Pero para mí lo importante es que aún tenemos que mejorar mucho a la hora de entender lo que quieren los jugadores y adaptarlo con el proceso de desarrollo. Queremos que cada lanzamiento sea un paso en la dirección correcta. Una mejora constante. No creo que sintamos que esto haya sido así, así que tenemos que mejorar. Pero también está claro que no basta con hablar de ello. Las acciones importan.
El comunicado en Discord de Shams Jorjani, CEO de Arrowhead Game Studios, transmite dos ideas: la pena por el recibimiento de Escalada de la Libertad y justificar por qué ha tenido lugar otro balanceo que el Pilestedt ya calificó como pasarse de rosca.
La respuesta de los jugadores ha sido mixta, pero es obvio que la negatividad se ha apoderado de varios sectores de la comunidad. "Space Marine 2, allá vamos", "Demasiado tarde, cambio a Space Marine 2. [...] La mayoría ya hemos pasado por esto y estamos hartos", "No debiliten las armas divertidas, hagan que haya más armas que se puedan usar y que sean divertidas. Es un juego PvE, no hay razón para que los jugadores no sean poderosos" o "Sólo queremos que nuestras armas sean buenas. Eso es todo. No es difícil."
En VidaExtra | Los nuevos horrores de Helldivers 2 casi consiguen que llame a mi mamá a gritos, pero nada puede derrotar al poder de la democracia
En VidaExtra | Helldivers 2 no está muerto ni se va a ninguna parte, solo está atravesando un momento por el que pasan todos los videojuegos
En VidaExtra | Jugué la mejor partida de Helldivers 2 de mi vida y todo fue gracias a los malos ratos en Elden Ring: Shadow of the Erdtree
Ver 1 comentarios