Una buena forma de que se haga más corta la espera hasta el lanzamiento del remake de Resident Evil 4 es disfrutando de la demo que ha habilitado Capcom recientemente con el nombre de Chainsaw Demo, una prueba gratuita que transcurre al inicio de la aventura cuando Leon llega al poblado y le están esperando multitud de despiadados enemigos, entre ellos el que usa la motosierra.
Un punto a favor de este adelanto es que podéis jugarlo todas las veces que queráis sin ningún problema, lo que os servirá para ir entrenando hasta que llegue el título la semana que viene. No obstante, si sois de los que ya la habéis completado y os apetece afrontar un nuevo desafío, os alegrará saber que existe un nivel de dificultad más elevado.
Eso mismo provoca que la demo pase a denominarse Mad Chainsaw Mode, aumentando considerablemente el reto que supone completarla, ya que los enemigos se vuelven más poderosos y resistentes, al igual que los lugares en los que aparecerán serán diferentes. Por si no fuera suficiente, no dispone de puntos de guardado, así que solo tienes un único intento para pasártela de principio a fin.
Sin embargo, un inconveniente es que este nivel de dificultad es secreto y por lo general suele aparecer al haber completado una primera vez la demo, pero no siempre sucede así. Algunos jugadores han descubierto que a base de iniciar la partida una y otra vez existe la posibilidad de que aparezca la opción de escoger esta dificultad.
La buena noticia es que existe una forma de conseguir que la dificultad se vuelva permanente, tal y como ha descubierto el youtuber 7rayD. Para ello es necesario seguir los pasos de un truco que consiste en pulsar una serie de botones determinados en el mando de control desde la pantalla de inicio de la demo. A partir de ahí, dependiendo de la versión en la que juguéis, esta es la combinación a seguir:
- PS5: mantener presionado R1 + L1 y pulsar arriba, izquierda, abajo, derecha, cuadrado, triángulo, círculo, equis, equis
- Xbox: mantener presionado RB + LB y pulsar arriba, izquierda, abajo, derecha, X, Y, B, A, A
- PC: pulsar arriba, izquierda, abajo, derecha, R, I, control izquierdo, barra espaciadora, barra espaciadora
De esta forma, tras realizar correctamente esta combinación, podréis jugar siempre que queráis a este nivel de dificultad, sobre el que la propia demo indica que es exclusiva de esta versión de prueba, así que no estará disponible en la versión final de Resident Evil 4 Remake que se pondrá a la venta el 24 de marzo en PS4, PS5, Xbox Series X/S y PC.
En VidaExtra | Resident Evil 4, o cómo Capcom forjó el último gran Resident Evil tras dilapidar cinco prototipos
En VidaExtra | Las mejores alternativas a Resident Evil que puedes jugar en la actualidad bajo el estilo clásico del icónico survival horror de Capcom
En VidaExtra | ¿El mejor Resident Evil? Repasamos todos los juegos de la saga de Capcom de peor a mejor