El primer State of Play de 2024 nos ha dejado algunas novedades interesantes, pero el peso pesado ha sido Hideo Kojima con Death Stranding 2. Tras un tiempo en silencio y algunas filtraciones, el evento ha confirmado que el videojuego se llama Death Stranding 2: On the Beach y que finalmente se lanzará en 2025.
La revelación del nombre final y la ventana de lanzamiento solo son la punta del iceberg. Lo realmente interesante ha sido un vídeo de 10 minutos que muestra secuencias cinemáticas y gameplay. En cuanto a la historia, el asunto pinta incluso más extraño que la primera entrega, pero sabemos que todo sigue girando en torno a la playa, la brea y las conexiones. Los eventos continúan la historia que jugamos.
En cuanto al apartado jugable, ahora parece que nos moveremos por diferentes localizaciones con una nave enorme y visitamos diferentes biomas: desiertos, montañas e incluso ciudades enormes. Vuelve la climatología y se añade el ciclo de día y noche, lluvias torrenciales que pueden romper las construcciones, nuevos enemigos, mejoras en el combate con armas de fuego y sigilo, posibilidad de dejar la mochila en el suelo, etc.
Finalmente, hemos visto en acción la famosa guitarra eléctrica. No es un instrumento meramente, sino una especie de disparador eléctrico y hacha láser. A esto se añaden robots con armas de fuego y otros con katanas estilo samurai. Kojima ha conseguido hacer un pastiche bastante llamativo y que estamos deseando jugar.
En VidaExtra | 600 años antes de que existiera Death Stranding ya había gente haciendo 300 kilómetros a pie en un día para entregar paquetes
Ver 2 comentarios