Behaviour Interactive ha celebrado recientemente el octavo aniversario de Dead by Daylight, su aclamado multijugador asimétrico que continúa ampliando y mejorando su contenido de vez en cuando con toda clase de novedades, como ha sucedido hoy mismo con el nuevo DLC dedicado a Tomb Raider, convirtiendo a Lara Croft en una nueva superviviente. Eso sí, ahí no se acaban las sorpresas.
Hace unos cuantos meses, la compañía anticipó una serie de modos de juego que tenía preparados con el fin de introducirlos tarde o temprano, sobre todo dependiendo de la demanda de la comunidad. En este sentido, se ha anunciado que el siguiente que se habilitará dentro de muy pocos días será el modo 2vs8, uno de los que más deseaban los jugadores.
Como su propio nombre indica, se duplicará la cantidad de personajes en un mismo escenario. Esto supone que habrá ocho supervivientes que deberán lidiar contra dos asesinos al mismo tiempo, convirtiendo las partidas en una experiencia bastante más extrema y caótica al haber tantas personas yendo de un lado para otro.
Aun así, ese no es el único cambio que implementará. Por ejemplo, los mapas escogidos han aumentado sus dimensiones y tan solo se podrá seleccionar a uno de los cinco asesinos originales, los cuales cuentan con una nueva habilidad pasiva que les permite apoyarse entre ellos para que el trabajo en equipo sea más eficaz todavía. Además, no será obligatorio que los lleven a un gancho para dejarlos ahí atrapados ante una agonizante muerte.
En su lugar, lo que se implementará será una capacidad de teletransportar a los supervivientes a otra zona del mapa donde permanecerán atrapados hasta que alguien logre dar con ellos para rescatarlos. El problema para los villanos es que no escucharán ningún sonido cuando alguien salve a uno de sus compañeros, por lo que la pareja de asesinos no podrán permanecer quietos en ningún momento.
Por su parte, los supervivientes deberán esforzarse más todavía para escapar sanos y salvos de estos siniestros escenarios, de manera que deberán activar un total de ocho de los 13 generadores disponibles para que se abra la compuerta que conduce a su salvación. A su vez, se les quitarán sus ventajas y se sustituirán por un sistema de clases que también estará enfocado en el trabajo en equipo.
La parte no tan buena de todo este asunto es que el modo 2vs8 no vendrá para quedarse. Tan solo se podrá jugar del 25 de julio al 8 de agosto, por lo que los jugadores deberán aprovechar esas dos semanas para disfrutar de este modo al máximo y ofrecer su valoración a Behaviour Interactive, lo que ayudará al estudio a mejorarlo más todavía y a animarse a traerlo de vuelta más adelante.
En VidaExtra | La obsesión con los maniquís en las películas y juegos de terror me tiene frito. ¿Cuál es el origen de la idea?
En VidaExtra | Los 49 mejores videojuegos con multijugador online para jugar con amigos
Ver 0 comentarios