Las tierras de Red Dead Redemption 2 no son un lugar para personas inocentes y confiadas. La ley en aquellos tiempos (en el juego) era una serie de directrices que debías seguir para vivir en sociedad. Incumplirlas solía tener varios desenlaces con las autoridades, que iban desde ir a la cárcel a acabar muerto... ya fuese por la horca o tiroteado. Cuando más te alejabas de la sociedad, más fácil resultaba realizar atrocidades.
Rockstar Games se tomó la molestia de añadir muchas historias a lo largo y ancho de su mundo. Su modo multijugador cuenta con muchos escenarios que cuentan hechos horribles y terroríficos, pero su modo campaña tiene algunas en las que podemos ser protagonistas. Una de ellas tiene lugar en la Granja de Cerdos Aberdeen (Aberdeen Pig Farm), donde vive una pareja muy extraña.
Cuando llegamos a la granja, encontramos una pequeña casa y a la pareja en el porche: un señor de constitución ancha y una señora que solo tiene que abrir la boca para darnos cuenta de que no anda muy bien de la cabeza. Se mostrarán educados y nos invitarán a entrar a comer. El peligro se huele a kilómetros, pero el evento es lo bastante interesante para aceptar la invitación.
Podemos conversar con la pareja mientras sirven la cena. La mujer está en su habitación y el hombre sentado a la mesa. Al sentarnos, salta una cinemática y los personajes comienzan a conversar. La comida está sobre la mesa y tenemos tres elecciones: irnos, beber o probar el estofado.
- Si elegimos beber, la bebida nos pega un subidón increíble y aparecemos en un agujero con un cadáver encima. Sobra decir que nos roban todo nuestro dinero.
- Si elegimos no beber, marcharnos y probar el estofado, la historia anterior se repite. Antes de caer, vemos una escena entre la pareja que empieza a dar señales (con neones) que estamos ante dos personas bastante perturbadas.
- Si elegimos no beber ni probar el estofado, podemos dialogar más tiempo con ellos y espiarlos, descubriendo que son unos perturbados y que dan de comer a los cerdos con humanos... no sin antes robarles.
Aunque la tercera opción es la más sensata, ni de lejos es la más divertida. Lo mejor es caer en su trampa (lo que suele ocurrir en la mayoría de casos), aparecer en el agujero y volver a la casa. La pareja nos reconocerá, excepto si vamos con John. Sobra decir que tenemos justificación sobrada para masacrarlos de todas las formas que se nos ocurran. YouTube tiene muchos videos con formas muy creativas.
Hay un prólogo en esta historia. Si decidimos matar al marido, pero dejar viva a su mujer, podemos atarla y llevarla al mismo sitio donde ellos nos dejaron. La pobre perturbada tiene un diálogo adicional en el que ruega por su vida. Podemos matarla o dejarla ahí. En el segundo caso, desaparecerá por completo. ¿Causa de los cerdos? El vídeo de Cheng Teoh muestra todas las opciones.
Se cree que la familia Aberdeen puede estar inspirada en la familia Bender (real), apodada The Bloody Benders. Operaba una posada para viajeros en Kansas a principios de la década de 1870. Asesinaron al menos a doce personas, saquearon sus cadáveres y los enterraron en una fosa. John Bender Jr. y Kate Bender tenían una relación tóxica y posiblemente incestuosa. Fuente: Red Dead Fandom.
En VidaExtra | La vida secreta de los animales en Red Dead Redemption 2: maravillas que siguen sorprendiendo a los jugadores casi media década después
En VidaExtra | Todos hemos visto el ciervo y el coyote de Red Dead Redemption II, pero muy pocos comprenden su significado
En VidaExtra | Todo lo que Red Dead Online podría haber sido si Rockstar no hubiese preferido las motos voladoras y los micropagos de GTA Online