El combate cuerpo a cuerpo es el talón de Aquiles de todos los supersoldados de Helldivers 2. Tienen potencia de fuego para destruir a decenas de enemigos en segundos y recursos suficientes para limpiar planetas enteros a balazos. Sin embargo, el gobierno de SuperTierra no cree que sea importante adiestrarlos para golpear a sus enemigos.
La comunidad ha pedido combate y armas cuerpo a cuerpo para los helldivers desde el lanzamiento del juego: espadas, mazas, hachas, cortadores de plasma, motosierras, bayonetas en las armas... Cualquier cosa que encaje bien en la temática de Helldivers 2. Si bien Arrowhead Game Studios ha hecho caso omiso en términos generales, sí que ha mejorado esta habilidad no desarrollada.
Resulta que las armaduras del Bono de Guerra: Comandos Víbora introduce una pequeña mejora del daño cuerpo a cuerpo... aunque carece de importancia porque literalmente la única forma que tenemos de hacer daño a melé es a codazos o culatazos. En otras palabras, la única motivación real para elegirlas es su aspecto a lo Apocalypse Now.
Un jugador ha realizado pruebas con estas mejoras: ha golpeado a un cargador o charger de los Termínidos (el bicho blindado que corre y te arrolla) en el mismo sitio para ver cuánto tarda en morir. ¿Resultado? 28 y 19 golpes con y sin armadura mejorada respectivamente. Golpear cuerpo a cuerpo continúa siendo totalmente inviable a no ser que se trate del bichito básico. El resto de enemigos no compensa porque sus golpes quitan el doble o el triple de vida que los nuestros.
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