Cuando Ghost Recon Wildlands hizo que el gobierno de Bolivia enviase una queja formal a Francia y amenazase con acciones legales

El ministro boliviano Carlos Romero envió una queja formal a Francia contra el videojuego de Ubisoft

Star Truker
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Corría el mes de febrero de 2017. Ubisoft acababa de lanzar Ghost Recon Wildlands, la entrega anterior a Breakpoint. Los fans se lanzaron a reconquistar Bolivia de los cárteles en la piel de Nomad y acompañados por su equipo: Midas, Weaver y Holt. Todo iba relativamente bien, hasta que empezó a ir relativamente regular.

A comienzos de marzo del mismo año supimos que el entonces Ministro de Interior de Bolivia, Carlos Romero Bonifaz, envió una queja formal el gobierno de Francia para que mediase con Ubisoft y tomase medidas con Ghost Recon Wildlands. "Tenemos la intención de emprender acciones legales, pero en primera instancia preferimos acudir a las vías de la negociación diplomática", dijo Romero a Reuters.

La respuesta de la comunidad fue un mix de incredulidad ante la situación y memes. Lo clásico en internet. Por suerte, el encontronazo entre los gobiernos de Bolivia y Francia no fue tan tenso como cabría imaginar, pero tuvo la suficiente repercusión para que Ubisoft respondiese abiertamente a la queja y las amenazas legales, así lo recogió Xataka Mexico.

Si bien la premisa del juego imagina una realidad diferente a la que existe hoy en Bolivia, esperamos que el mundo del juego esté cerca de representar la hermosa topografía del país. - Declaraciones de Ubisoft
Este juego es una obra de ficción y no una representación de la realidad de Bolivia. Cualquier parecido con eventos o personas reales, vivas o muertas, es pura coincidencia. - Aviso al iniciar Wildlands

La situación no era nueva para Ubisoft, puesto que Ghost Recon: Advanced Warfighter 2 ya fue criticado por el gobierno mexicano. Sobra decir que las quejas del gobierno boliviano acabaron cayendo el saco roto. Ubisoft no modificó Ghost Recon Wildlands y actualmente se puede jugar sin problemas. Viajamos a Bolivia para vencer al cártel de El Sueño. Todo quedó en una clásica anécdota de videojuegos.

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