Si pensamos en una desarrolladora como Insomniac Games es natural asociar sus principales trabajos con PlayStation. Sly Cooper, Spyro, Ratchet & Clank o el más reciente Marvel's Spider-Man son buenos ejemplos de ello, motivo por el cual Sony se gastó lo que hacía falta para adquirir la empresa en propiedad.
Aquello sucedió en 2019, pero antes el estudio era completamente libre de hacer lo que le daba la gana. Y en una de sus incursiones por otros terrenos terminó creando todo un exclusivo de Xbox que pasó sin pena ni gloria por los sistemas de Microsoft. Estamos hablando de Sunset Overdrive, la disparatada aventura de parkour que puedes encontrar en Xbox Game Pass.
Disponible para Xbox One, Xbox Series X/S y PC, el título fue lanzado en 2014 y nos sitúa en el año 2027. Estamos en Sunset City, escenario que se ha convertido en un auténtico caos debido a que una bebida energética contaminada ha transformado a sus habitantes en monstruos mutantes. Ante semejante panorama nuestro deber será acabar con esta plaga.
Sin embargo, para nuestro protagonista todo se trata de una diversión sin límites, pudiendo deslizarse por barandillas, cornisas, saltar distancias enormes y hacer acrobacias de todo tipo. Un mundo abierto listo para explorar mientras nos encontramos hordas mutadas por doquier, las cuales podemos abatir con mecánicas de shooter en tercera persona usando aparatos sin ningún tipo de sentido.
Por supuesto, Sunset Overdrive contiene multitud de misiones secundarias que nos esperan, todas ellas repletas de un humor descacharrante. Una batería casi inabarcable de coleccionables están repartidos por toda la ciudad y podemos transformar al personaje con muchas opciones de personalización
Ver 2 comentarios