Si tienes Netflix y eres fan de las intrépidas Tortugas Ninja, tenemos muy buenas noticias. Si, además, echas de menos los clásicos de las recreativas, te vas a llevar una doble alegría: desde hoy el imprescindible Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge se suma al catálogo de juegos incluidos en el servicio. Dicho de otro modo: podrás descargarlo en iOS y Android y jugar totalmente gratis.
Se trata de una versión exactamente igual a la vista en PCs y consolas con todos los extras y modos, incluyendo un Arcade y un modo Historia para hasta cuatro jugadores. Eso sí, el clásico stick de las recreativas es opcional: para la ocasión se ha diseñado una nueva interfaz adaptada a las pantallas táctiles que da continuidad a la exquisita estética pixelada del juego.
Lanzado hace menos de un año, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge es la continuación directa de los míticos beat'em ups de Konami con el toque especial que DotEmu tiene a la hora de revitalizar los clásicos. En el proceso se ha ganado mucha más profundidad a la hora de hacer combos espectaculares y un apartado artístico visual y sonoro que es una delicia y que bebe directamente de la serie animada.
De hecho, la singularidad de esta versión para móviles es que es una exclusividad de Netflix: pese a que se puede encontrar en Google Play o la Appstore, el único requisito para jugar es estar suscrito al servicio de vídeo. Dicho lo cual, no está de más recordar que Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge también forma parte del catálogo de Xbox Cloud Gaming (compatible con móviles y con función táctil) de Game Pass.
- Descargar TMNT: Shredder's Revenge en Google Play
Hasta Netflix quiere ser "el Netflix de los videojuegos"
Poco a poco, Netflix va consolidando su propio catálogo de videojuegos incluidos como parte de su suscripción. Títulos diseñados para ser descargados y disfrutados libres de anuncios y micropagos, muchos de los cuales tienen una relación directa con las series y películas en emisión. Y en ese aspecto, hace no demasiado las Tortugas Ninja encajan de maravilla con su plan.
El futuro de la iniciativa pinta cada vez mejor. Se espera que a lo largo de este año se estrenen los videojuegos oficiales de Gambito de Dama y La Casa de Papel. Mientras tanto, el gigante del vídeo en Streaming continúa expandiéndose adquiriendo nuevos estudios. Y tiene todo el sentido del mundo: en una época en la que todo el mundo quiere ser el Netflix de los videojuegos, la propia Netflix no puede permitirse ser menos.
La buena noticia es que no solo redondea el valor con videojuegos, sino con producciones propias basadas en sagas de renombre. En el horizonte tenemos Horizon: Zero Dawn o la siguiente tanda de capítulos de Arcane y Sonic Prime. Por una cosa o por otra, Netflix se ha propuesto vaciar la batería de tu móvil, y su es con juegazos como Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder's Revenge todavía mejor.