En nuestro primer acercamiento a 'Guilty Gear Xrd SIGN', comentando brevemente qué me parecían las nuevas incorporaciones a la saga, nombré a Leo Whitefang, el único luchador que viene de forma exclusiva mediante descarga aparte (Elphet Valentine también es un DLC, pero viene de regalo para los que reserven el juego). Y al que, por desgracia, ni siquiera he podido acceder desde la tienda japonesa de Playstation Store, al no ver por ningún lado su ficha (cuesta 800 yenes, unos 5 euros). Cosa que también tiene su explicación: no estará disponible hasta el 18 de diciembre en Japón.
Mosqueo aparte sobre algo que tendría que venir de serie, como Sin Kiske, hijo de Ky Kiske y Dizzy, y que podemos desbloquear con nuestro esfuerzo, sin pagar por caja, al acumular 200.000 WS dentro del propio juego, al menos podemos recurrir a Youtube para ver qué tal está el personaje.
Como se puede observar, cuenta con dos posiciones: de frente y de espaldas. Esta última se activa con HS (Heavy Slash) tras impactar en el rival, proporcionándonos, ya de paso, un movimiento de evasión bastante útil para rodear al enemigo rápidamente. También en esta posición cuenta con un ataque con su escudo que resulta indispensable para contrarrestar un ataque del rival, sea por aire o por tierra (o dicho de otro modo: de media y gran altura). E incluso devolverá las ondas especiales.
Dependiendo de la posición, con media luna hacia delante más HS hará un ataque aéreo en caída, mientras que de espaldas hará un ataque de corte horizontal a ras de suelo. También tendrá otro ataque con media luna hacia detrás, e incluso otros de carga de atrás hacia delante y de abajo arriba que harán lo que muchos imaginamos. En definitiva, un luchador completo y aparentemente no muy difícil de manejar que por momentos me recuerda a Lobezno, como en uno de sus Overdrives.
Recordemos que 'Guilty Gear Xrd SIGN' sigue sin contar, por desgracia, con fecha para Europa. Y si tenemos en cuenta los antecedentes con Arc System Works, la cosa va para largo. Paciencia, pues.
En VidaExtra | Guilty Gear Xrd SIGN: primeras impresiones
Ver 3 comentarios