Casi vuelvo a dejar tirado a Mad Max en mitad de la carretera, pero he conseguido llegar hasta el final gracias a pisar mucho el acelerador

Casi vuelvo a dejar tirado a Mad Max en mitad de la carretera, pero he conseguido llegar hasta el final gracias a pisar mucho el acelerador

Lo he intentado, pero no he sido capaz de completar el mapa de Mad Max al 100% antes de terminar la historia

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Jamás alguien podrá decir que no he intentado completar al 100% el mapa de Mad Max antes de acabar la historia. Era algo que tenía claro que quería hacer tras regresar por cuarta o quinta vez. Tenía muy interiorizada la filosofía de ir tranquilo y acabarlo cuando se terciase, incluso si implicaba dejarlo de lado temporalmente para jugar Destiny 2: La Forma Final, Fallout 76: Skyline Valley y Elden Ring: Shadow of the Erdtree. He sido incapaz.

Debo reconocer que merezco un par de "te lo dije" por parte de algunos de vosotros. Varios me advertisteis que la mejor forma de disfrutarlo es explorar lo justo para mejorar el Magnum Opus y avanzar en las misiones de historia. Si bien tuve en cuenta vuestros consejos, quise forzar la maquinaria hasta el final... y lo he terminado pagando muy caro: he acabado el juego por poco.

A Mad Max se le acaba la carretera demasiado pronto

Ver Mad Max: Fury Road por milésima vez y Furiosa: de la saga Mad Max en el cine fue carburante de sobra para la primera veintena de horas en Mad Max (2015). Admito que el 80% de mi experiencia ha sido en la zona sur del mapa. No atravesé La Mandíbula hasta tener todas las zonas completas al 100%. En retrospectiva, fue demasiado tiempo... aunque disfrutado.

Mad max

Reconozco que me planteé seriamente dejar Mad Max a medias una vez más. Me invadió una pereza terrible al ver todo el territorio que todavía me quedaba por explorar y completar. Calculé que mínimo iban a ser otras 20-30 horas de juego entre limpiar todo y acabar la historia. Serían 50-60 horas en total y no estaba dispuesto a aguantar tanto. Suficiente que había llegado más lejos que todas las veces anteriores.

No me malinterpretes: lo estaba pasando muy bien, especialmente haciendo los convoyes. Los combates a puñetazos molan, pero completar esas batallas en la carretera con "Brothers in Arms" (BSO de Fury Road) de fondo estaba siendo una auténtica gozada. Pero empecé a plantearme una cuestión al completarlos todos: ¿cuánto más iba a durar el carburante de las películas y mi pasión por su universo?

El mundo abierto de Mad Max se convierte en algo insufriblemente repetitivo cuando intentas completarlo al 100% de forma orgánica, según avanzas en la historia. Además, esta última hace algo extrañísimo: cuando atraviesas La Mandíbula y llegas hasta la Fortaleza de Pink Eye, el siguiente punto de historia se va directamente hasta La Ciudad de la Gasolina. Fue desconcertante y me dejó pensando en qué demonios me había perdido.

Perdí el hilo de la historia por completo: ¿no se suponía que esto era una historia de venganza contra Scabrous Scrotus?, ¿por qué ahora todo giraba en torno a la mujer pelirroja y su hija? Definitivamente tuve que perderme algo... o no y sencillamente la trama mete el turbo en ese punto. Tampoco es que la historia me importase demasiado: solo quería reventar gente y coches, conseguir mi Motor V8 y matar al hijo de Immortan Joe.

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Con todo esto en mente, tomé una decisión que me incomodó mucho durante las siguientes horas: dejar de lado la exploración y no completar las zonas para centrarme en la historia. Sentía que no me quedaba suficiente combustible para completar la experiencia al 100%. Mad Max era en ese momento una balanza perfecta de cosas que me agradan y desagradan. Iba a dejarlo tirado otra vez, así que seguí vuestro consejo. ¡Y menos mal que lo hice!

La historia tiene momentos bastante memorables. Me lo pasé muy bien explorando la zona de Bajoduna, que en realidad es un aeropuerto enorme enterrado bajo la arena de Las Dunas. Fue un poco aterrador y la única vez que realmente me sentí vulnerable en Mad Max. De hecho, no me importó demasiado que el juego recicle la localización para una misión de rescate.

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Incluso yendo como un misil teledirigido a por la historia, hay momentos que son un auténtico peñazo. La misión "La Deuda Ahumada" me hizo suspirar en un par de ocasiones y cuando acabé, mientras me dirigía nuevamente hacia La Ciudad de la Gasolina, pensé: "Un recado más, un solo recado de mier** más, y juro que desinstalo el juego". Por suerte, no fue así. Competí en la carrera y me partí la cara con Scrotus. Sobra decir que esa rata no murió.

Me alegra que la misión final, "Escribe mi nombre con sangre", consiguiese redimir una recta final bastante floja, bajo mi punto de vista. Que todo se resolviese en una misión de convoy con una decena de vehículos y entre tragedia, sangre, gasolina y fuego era lo que necesitaba para ver los créditos con una sonrisa en la cara.

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Mad Max

Saqué unas capturas después de los créditos, cuando el juego te devuelve al mundo abierto, para enseñaros cómo ha quedado mi progresión después de 35-40 horas de juego aproximadamente. La zona sur del mapa está completamente limpia y volveré en un futuro para completar las misiones secundarias, completar las fortalezas de Pink Eye y Deep Friah, y acabar de limpiar Los Yermos, El Vertedero y algunos puntos de saqueo de Las Dunas.

Me alegra haberme quitado la espinita de Mad Max. No ha sido fácil y tampoco ha salido como estaba planeado, pero estoy orgulloso de la progresión que he conseguido antes de agotar por completo mi paciencia. Si fuese otro videojuego, no volvería a jugar ni por dinero, pero es Mad Max. Tengo debilidad. Volveré más adelante para completar su mapa y estar completamente en paz. No le haría ascos a una secuela, reboot o remake... pero con un mundo abierto mejor diseñado y mecánicas de supervivencia reales.

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