Es casi imposible verle, pero el propio Hideo Kojima se coló en los estrafalarios anuncios iniciales de Metal Gear Solid 4

El desarrollador japonés aparece durante unos instantes en mitad de un infame programa de cocina

Metal Gear Solid 4
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

No hay entrega de la saga de Metal Gear Solid que no tenga una absurda cantidad de detalles ocultos. Hideo Kojima nunca ha reparado en gastos y tiempo a la hora de añadir easter eggs, guiños y sorpresas de todo tipo, lo cual incluye al propio Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots.

La entrega que vive eternamente anclada a PS3 vio la luz en 2008 y durante su producción el creativo japonés quiso darle una vuelta de tuerca a la introducción, pues decidió crear varios canales de televisión para sorprender a los jugadores. Una vez iniciar partida, no verías una secuencia con Solid Snake ni ningún personaje parecido, sino a personas reales en programas de todo tipo.

Una entrevista a David Hayter, el anuncio de una surrealista película, un concurso de preguntas y hasta un programa de cocina donde los ingredientes no inspiraban confianza. Todo ello perfectamente accesible por el jugador para contemplar el futuro 2014 que se dibujaba en aquel momento, aunque con el problema de que no era posible visualizar todo el contenido en los poco menos de tres minutos disponibles.

Sin embargo, si acudíamos al mencionado canal de cocina y esperábamos con paciencia podríamos ver durante un pequeño instante al propio Kojima. Unos segundos en los que el responsable hace un cameo sin demasiado disimulo al fondo de la imagen, lo cual es bastante habitual a lo largo de su trayectoria. En este vídeo podéis verle a partir del minuto 8:44.

En VidaExtra | 35 años de Metal Gear, o cómo Solid Snake redefinió la acción bélica en los videojuegos

En VidaExtra | Hablemos alto y claro: Metal Gear Solid V es un juego sin terminar

En VidaExtra | Que Revolver Ocelot girase sus pistolas en Metal Gear Solid no era una fantasmada, o al menos eso dice la ciencia

Comentarios cerrados
Inicio