¿Cuál es el mejor Resident Evil de todos los tiempos? Es difícil escoger entre los ocho títulos numerados de la saga y los diversos spin-off, pero lo cierto es que Resident Evil 4 tiene muchas papeletas para coronarse con ese reconocimiento. El título de Capcom ha tenido diversas reediciones y hasta un remake que nos devuelve a la España más profunda.
Leon S. Kennedy debe enfrentarse a los temibles Ganados y para ello contará con la inestimable ayuda de Ingrid Hunnigan, una agente del gobierno de los Estados Unidos. Ella se comunica por radio con el protagonista, ofreciéndole apoyo y consejos sobre cómo continuar su peligrosa misión para liberar a la hija del presidente.
La compañía japonesa diseñó esas conversaciones de una manera sencilla, ya que veíamos durante la partida un cuadro similar al de una radio y dos huecos en los que los rostros de los personajes hablan. Sin embargo, la realidad si desplazamos la cámara es mucho más ingeniosa de lo que parece, tal y como podéis ver en el siguiente vídeo a partir del minuto 1:25.
Efectivamente, Capcom sencillamente colocó esa plantilla en el aire y detrás de ella situó tanto a Ingrid como a Leon para que sus rostros encajasen en la ventana. No se les cortó la cabeza ni se llevó a cabo ningún truco extraño, sino que podemos ver sus modelos al completo charlando hacia el frente. Un ejemplo fantástico de ahorrar recursos y revelar que la magia de los videojuegos puede llegar a ser mucho más simple de lo que parece.
En VidaExtra | 19 consejos de Resident Evil 4 Remake que me habría gustado saber antes de empezar a jugar
En VidaExtra | Resident Evil 4 Remake: cómo resolver el puzle de las espadas en La Sala de los Tesoros
En VidaExtra | Resident Evil 4 Remake: cómo hacerte rico con la Corona Elegante y conseguir el trofeo o logro Tasador Astuto
Ver 1 comentarios