Ubisoft publicó recientemente dos nuevos gameplays de Skull and Bones, uno descriptivo y otro centrado en la acción, en los que mostraron diferentes aspectos del videojuego. Pudimos ver brevemente los tipos de barcos, su armamento y toda su personalización. Ahora, un nuevo DevBlog desvela nuevos detalles sobre el apartado mencionado.
Barcos, armas y personalización en Skull and Bones
A medida que progreses en Skull and Bones conseguirás diferentes tipos de barcos, cada uno con sus propias características y totalmente personalizable para ofrecer un gran abanico de estilos de juego. Cada tipo responde a un propósito, aunque podrás crear clases híbridas o usarla de la forma que más te interese.
Algunos tipos de barcos están pensados para navegar más rápido, pero a cambio tienen menos resistencia, capacidad de carga y ataque; y los más pesados pueden llevar más carga y armamento, pero serán lentos y su movilidad se verá reducida.
- Buques de Carga: suelen tener peor velocidad, giro y aceleración, pero son resistentes. Cuentan con cascos redondeados, pocas velas y apariencia imponente.
- Barcos de Navegación: suelen ser los más rápidos. Tienen cascos aerodinámicos, muchas velas y una apariencia afilada para aprovechar el viento.
- Barcos de Combate: tienen la mayor potencia de fuego disponible, pero son deficientes en el resto estadísticas. Sus cascos son bloques para resistir impactos, tienen una cantidad media de vela y una apariencia cuadrada.
El vídeo del DevBlog revela la siguiente lista de nombres: Corvette, Brigantine, Brig, Padewakang, Ghanjah, Snow, Sambuk, Hulk, Sloop, Bedar y más cuyos nombres no vemos.
Puedes guardar barcos con diferentes configuraciones. Además, puedes mover toda la carga de tu actual barco al nuevo o al depósito, que hace las funciones de arcón general de cada jugador.
¿Cómo escoger el barco perfecto?
Escoger el tipo de barco y configurarlo tiene su miga. Ubisoft ha prescindido de los niveles y piezas de colores, y apuesta por las estadísticas para los barcos. Todo lo que añadas (armamento, carga, munición, defensas...) afectará a sus estadísticas base. El daño que recibas también afectará.
Debes escoger tu barco y su configuración teniendo en cuenta tres factores importantes relacionados con el tamaño (que influye en las físicas) y la apariencia:
- La cantidad de velas: a más velas, más velocidad. A menos velas, menos velocidad.
- El calado de su casco: el nivel del calado te permite saber si tu barco puede navegar tierra adentro a través de ríos, cerca de la costa o en mar abierto. Un mayor calado supone privarte de acceder a ciertos lugares, pero ofrece una estabilidad y defensa mucho mayor.
- Espacio para armas: cuanto más grande es la nave, más armas puede montar y más munición puedes almacenar. Los barcos más grandes y espaciosos pueden equipar armas más grandes como la temida balista gigante o el fuego griego.
El armamento de los barcos
Acoplar el armamento con el resto de elementos es una tarea de gestión que tendrás que aprender. Al elegir el armamento, debes tener en cuenta diferentes factores del mismo: alcance, daño, tamaño, tiempo de recarga, consumo de munición, trayectoria balística, tiempo de viaje del proyectil, área de daño, etc.
Debes considerar tu estilo de juego a la hora de escoger el armamento, ¿juegas solo o con amigos con los que puedas sincronizarte?, ¿eres agresivo o solo te interesa defenderte? Por ejemplo, la mencionada balista gigante tarda en apuntar y cargar, pero ofrece un golpe mortal a largas distancias.
Cañones
Las armas clásicas de todos los barcos. Se pueden montar en todos los tipos de barcos tanto en proa, babor, estribor y popa. Puedes elegir entre dos tipos:
- Medios: letales a corta distancia y inútiles a largas distancias. Provocan daño por inundación.
- Largos: poseen mucha precisión y están pensados para largas distancias. Infligen daño contundente y de fuego.
Morteros
Un mortero básicamente es un cañón más corto que dispara proyectiles al aire para que al caer hagan daño en área. Se pueden montar en barcos medianos o grandes, solo en la ranura auxiliar. Suelen tener un alcance superior a los cañones. Puedes elegir entre tres tipos de morteros:
- Explosivo: dispara proyectiles explosivos con un gran radio de acción, pero con un elevado tiempo de vuelo del proyectil. Debes calcular la trayectoria.
- Asedio: sus proyectiles tienen un radio de acción menor, pero infliges el mismo daño en todo el radio. Provoca daño aplastante.
- Reparación: te permite disparar proyectiles de roble para reparar barcos aliados. Puedes rolear que mandas provisiones a tus aliados.
Bombarderos
La mezcla perfecta de los cañones y los morteros. Se puede montar en cualquier barco en proa, babor, estribor o popa. Existen 3 tipos:
- Bombardero de asalto: dispara proyectiles muy densos y precisos, que infligen una cantidad extrema de daño perforante en un área reducida. Arma muy eficaz contra objetivos estáticos.
- Bombardero Incendiario: dispara proyectiles de fuego que causan incendios en las zonas de impacto.
- Bombardero de Reparación: igual que el mortero de reparación, pero con menos alcance.
Balista
Esta arma enorme se puede montar en barcos medianos o grandes en proa. Dispara grandes pernos que provocan más daño y tienen más alcance y velocidad cuanto más tiempo se cargue.
Puedes optar por la variante de pernos múltiples, que lanza varios pernos y causa daño por inundación, o la de cabestrante doble, que causa un daño masivo, tienen más velocidad e infligen daño perforante.
Cohetes
Dispara un proyectil no guiado similar a un cohete. Se puede montar en barcos medianos o grandes, solo ranura auxiliar. Existen dos tipos: el Revolver Rocket, que tiene menos proyectiles, los lanza todos de una vez y causa daño penetrante; y el Field Rocket, que tienen mejor alcance y velocidad de proyectil y causa daño explosivo.
Torpedos
No tiene misterio. Un arma que dispara torpedos que dos tipos: unos que provocan inundación y otros explosivos. Causan mucho daño al impactar, pero requieren un largo tiempo de recarga.
Fuego Griego
Esta arma enorme de monta en la proa y es lo que se conoce como un lanzallamas: quema el barco enemigo para destrozarlo. No tiene variantes.
Y para rizar el rizo, el armamento posee diferentes tipos de munición: contundente (pesada), explosiva, perforante, incendiaria, específica para inundar el barco, aplastar y desgarrar. Obviamente, algunos de estos proyectiles provocan estados alterados en los barcos como incendios. Tu supervivencia depende del tipo de defensas que tengas.
Defensas y muebles
Existen diferentes tipos de defensa para tus barcos, a saber:
- Armadura de cuero: Fuerte contra daños por explosivos y fuego, pero se rasga frente a ataques de perforación y el daño por inundación.
- Armadura de madera reforzada: Fuerte contra ataques perforantes y aplastantes, pero débil contra inundaciones o ataques de fuego.
- Armadura Metálica: Fuerte contra daño contundente y aplastante, pero débil contra perforación y fuego.
- Armadura de metal con púas: variante de la armadura de metal que aumenta el daño por embestida.
- Armadura de terracota: Fuerte contra inundaciones o daños contundentes, pero ineficaz contra proyectiles explosivos o aplastantes.
- Armadura de piedra: Fuerte contra daños por perforación y fuego, pero débil contra daño por explosión y aplastamiento.
Finalmente, los muebles mejorarán el daño de algunas armas, la defensa del barco o automatizará procesos como pescar, refinar materiales, fabricar municiones, etc. Invertir en muebles y encontrar una buena sinergia supone la diferencia entre la victoria y la derrota.
Skull and Bones se lanzará el 8 de noviembre para PC, Xbox Series X/S y PlayStation 5. Puedes echar un ojo a estos videojuegos y películas/series mientras esperas a su lanzamiento.
Ver 2 comentarios