Hoy en día los Soulslike se erigen como los videojuegos más difíciles de superar, pero lo cierto es que hace unas cuantas décadas la industria ya planteaba retos realmente complicados. Uno de los más legendarios de todos es el partirle la cara a Mike Tyson en el inolvidable Punch Out! de NES.
El clásico juego de boxeo nos presentaba a uno de los mejores púgiles de todos los tiempos como la barrera definitiva para coronarnos como campeones, aunque un solo puñetazo por parte de Tyson suponía nuestra derrota inmediata. Teniendo estas barreras en cuenta, es todavía más impresionante el logro conseguido por el usuario Summoning Salt.
2:00.61 ha sido el tiempo que ha marcado para mandar a la lona al jefe final de la obra de Nintendo. "Acabo de ganar a Mike Tyson más rápido que nadie: 2:00.61, batiendo un récord mundial que llevaba en pie más de tres años. Realicé decenas de miles de intentos en bajar este tiempo, y finalmente valió la pena anoche", explica en una publicación de Twitter.
No han sido pocos los combates que ha tenido que librar, ya que asegura que en este tiempo se ha batido en duelo con Tyson más de 20.000 veces. Lo cierto es que la marca anterior era casi perfecta, fijada por él mismo, y apenas ha logrado Summoning Salt rebajarla en 36 centésimas. Su maestría jugando es tal que ninguna otra persona ha sido capaz siquiera de bajar de los dos minutos y cinco segundos como mejor tiempo, por lo que hablamos de un prodigio que quiere ir a por más.
"Estoy muy orgulloso de este tiempo, pero quiero llegar a 1:59 en el futuro", apunta Summoning Salt, ya que cree que tiene margen para poner el listón todavía más alto. Veremos si Tyson se lo permite.
En VidaExtra | El precursor de los criptobros fue Nintendo: la NES tuvo un adaptador para comprar y vender acciones en bolsa
En VidaExtra | El duro camino hasta que Capcom se dio cuenta de que queríamos un Mega Man 11
En VidaExtra | Mario Bros ha matado a millones de habitantes del Reino Champiñón, y tú tienes gran parte de la culpa