Así era Dragon King, el prototipo para Nintendo 64 que se acabó convirtiendo en Super Smash Bros.

Super Smash Bros
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una vez finalizado el contenido de Super Smash Bros. Ultimate, Masahiro Sakurai, el director y creador de Kirby y Super Smash Bros., quiso involucrarse en un nuevo proyecto como youtuber. Eso le llevó a abrir su propio canal en el que quería hablar sobre curiosidades relacionadas con los proyectos en los que ha ido participando.

En esta ocasión nos ha dejado con un vídeo en el que habla sobre los inicios del primer Super Smash Bros. y cómo surgió la idea. Así comenta que una vez finalizó el desarrollo de Kirby Super Star se fue a un estudio 3D independiente en el que propuso dos videojuegos para Nintendo 64.

Uno de ellos se trataba de una aventura protagonizada por un robot en el que manipulabas cámaras de seguridad para avanzar por los niveles. En cuanto al otro, apodado Dragon King: The Fighting Game, era un juego de lucha de todos contra todos con una capacidad para cuatro personas, el cual se acabó convirtiendo en el tiempo en Super Smash Bros.

Si bien Nintendo dio luz verde a estos dos trabajos, el equipo tenía otros tantos proyectos en la recámara, aunque todos y cada uno de ellos fueron descartados y ninguno salió adelante. Por eso mismo, como el título del robot requería unos cuantos años, se optó por centrarse únicamente en Dragon King.

El propio vídeo nos muestra un prototipo en el que no había movimientos especiales, esquivas u objetos, pero sí se puede apreciar en él algunas de las mecánicas que luego fueron implementadas en Super Smash Bros., como por ejemplo el diseño de los escenarios o las reglas para mandar a los demás fuera del mapa.

Smash Bros

Aparte, Sakurai menciona que quería un juego de lucha que se basara más en la improvisación y no fuese tan estratégico en los controles como la mayoría de juegos de lucha en los que hay que aprenderse miles de combos. Su intención era la de implementar unos controles más sencillos e intuitivos.

Con respecto a la plantilla de personajes, tenía muy claro que quería un grupo que fuesen muy reconocidos por todo el mundo. Aun así, de primeras a Nintendo no le agradó la idea de que los personajes de la gran N se dieran palizas entre ellos, pero una vez se pusieron a los mandos cambió la visión por completo. El resto ya es la historia que se ha ido labrando desde Nintendo 64 hasta Nintendo Switch.

Comentarios cerrados
Inicio